IMPLEMENTAMOS NUEVO PROGRAMA DE VERIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE NÚMERO DE SEGURO SOCIAL

La Administración del Seguro Social ha comenzado la implementación inicial de su nuevo servicio electrónico de Verificación de Número de Seguro Social Basado en Consentimiento (eCBSV, por sus siglas en inglés). El Seguro Social implementará el servicio para usuarios seleccionados hasta el 2020 y espera expandir la cantidad de usuarios en el 2021.

El comisionado del Seguro Social, Andrew Saul dijo: “Nuestro nuevo servicio de verificación de Número de Seguro Social (SSN) electrónico ayuda a reducir el fraude de identidad sintética al comparar los datos proporcionados electrónicamente por los participantes aprobados con los registros del Seguro Social. Este es un importante servicio por internet que nos ayuda a brindarle a los participantes y sus clientes verificaciones de SSN más rápidas, seguras y más eficientes”.

IMPLEMENTAMOS NUEVO PROGRAMA DE VERIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE NÚMERO DE SEGURO SOCIAL

El Seguro Social creó eCBSV, un servicio electrónico, con costo, de verificación de SSN, para permitir que ciertas instituciones financieras y proveedores de servicios, llamados “entidades autorizadas”, incluso subsidiarias, afiliados, agentes, subcontratistas o cesionarios de una institución financiera, puedan verificar si el SSN, el nombre y la fecha de nacimiento de la persona coinciden con los registros del Seguro Social. El Seguro Social necesita el consentimiento por escrito de la persona para divulgar la verificación del SSN a la entidad autorizada y aceptará una firma electrónica. El eCBSV confirma la verificación con un “Sí” o “No”. 

El eCBSV no verifica la identidad de una persona.

El Seguro Social se compromete a implementar eCBSV en todas las entidades autorizadas seleccionadas. Los participantes aprobados para el lanzamiento inicial son:

Capital One Services, LLC

Computer Information Development, LLC

Discover Financial Services

Early Warning Services, LLC

Experian Information Solutions, Inc.

ID Analytics, LLC

SentiLink Corp.

Synchrony Financial

Zions Bancorporation

Cada uno de los proveedores de servicios seleccionados puede darle servicio hasta 20 entidades autorizadas, y con las instituciones financieras existe el potencial de hasta 124 entidades autorizadas participar en la implementación inicial.

Este nuevo servicio no afecta el servicio existente de Verificación de SSN basado en consentimiento.

Para informarse mejor, vea www.socialsecurity.gov/dataexchange/eCBSV/ (solo disponible en inglés).

El Seguro Social ofrece las herramientas para ayudarle. 

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!