Columnas > EN LA PELOTA

Feliz fin de semana con rumorama.com

“El te verde te adelgaza, si subes a una montaña para recogerlo”… La Ruleta de la Suerte.

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).- recordmexicano.com… Nunca en la historia del beisbol, una Liga jugó con tal porcentaje de estadios nuevos, como jugará 2018-2019 la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), siete de ocho. Van a inaugurar los de Mochis y Mazatlán, mientras han sido recién estrenados, Culiacán, Hermosillo, Mexicali, Obregón y Guadalajara. Con hogar viejo solamente los Mayos. Siempre hay una excepción. Record mundial.

dentrodeunosdías.com… La LMP inaugurará su campeonato El Día de la Raza, el 12 de octubre, con los Mayos en Culiacán y los Naranjeros en Mexicali. Y si algo innecesario y costoso van a poner en práctica, solo por la novelería de copiar a las Grandes Ligas, es eso que ellos llaman, por noveleros, “replay review”. Simples revisiones de sentencias por videos. ¿No que trataban de disminuír el tiempo de los juegos?. Eso los aumenta considerablemente. Las equivocaciones de los umpires han sido parte del juego desde aquel de junio  de 1846, en el Elysian Field de New Jersey… ¡Hágame usted el favor!.

Feliz fin de semana con rumorama.com

bienvenidosalaseriemundial.com… Cerca de la mitad de las 28 sedes de los 30 equipos de Grandes Ligas, amanecen preparadas para recibir a la gente de los playoffs y la Serie Mundial. Generalmente toda la ciudad toma parte de la fiesta, la cual, por supuesto,  es la más grande del beisbol. Para la Serie Mundial reciben no menos de 300 ejecutivos de equipos, 50 funcionarios de la oficina del comisionado, cinco mil fanáticos, 150 del personal para transmitir por televisión y mil 200 periodistas… ¡Algo es algo!

laesperanzae sloúltimoquesepierde.com  Las posibles ciudades anfitrionas…: Houston, Boston, Atlanta, Cléveland, Oakland, Chicago (Wrigley Field), Denver, Milwaukee, Nueva York (El Bronx), Los Ángeles, San Luis, Phoenix.

cosasdebilly.com… Como decía Billy Martin en sus años de mánager…: “Los días de Serie Mundial son hechos por Dios muy diferentes a los otros. Amaneceres distintos por más bellos e inspiradores. Uno espera que algo muy importante va a ocurrir, pero nadie sabe qué será. Los compañeros de equipo juegan mejor que nunca, me he asombrado de cómo mejoran sus facultades en cada jugada. Como pelotero y como mánager me atrevo a afirmar que no hay nada más emocionante, nada más vibrador, nada más reconfortante en esta vida, que ganar una Serie Mundial. Para mí, ya ser parte de la Serie es algo muy grande, a veces pienso que por lo mucho que amo al beisbol, porque no me entusiasma ningún otro deporte. Y por eso, así como creo que lo más sublime es ganar una Serie Mundial, lo segundo más sublime es perder una Serie Mundial.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a l a vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5