Un vistazo a nuestros programas

A continuación le presentamos  un resumen de los aspectos más importantes de los programas administrados por el Seguro Social el programa de beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y la cobertura de Medicare. Puede conseguir información específica sobre nuestros programas y nuestras publicaciones, visitando nuestro sitio de internet www.segurosocial.gov.

Su número de Seguro Social. Los beneficios de Seguro Social que recibe están basados en las ganancias que su empleador (o usted mismo, si trabaja por cuenta propia) informó bajo su número de Seguro Social. El Seguro Social no cobra por este servicio. Debe obtener un número de Seguro Social para sus niños tan pronto nazcan. 

Un vistazo a nuestros programas

Robo de identidad. Tenga cuidado con su tarjeta y número de Seguro Social para evitar el robo de identidad. Muestre su tarjeta a su empleador cuando comience en un empleo para que sus registros estén correctos. Después, guárdela en un sitio seguro. No la cargue con usted. 

Asegúrese que sus registros estén correctos. Su nombre y número de Seguro Social en su tarjeta tienen que concordar con los registros de nómina de su empleador y el formulario W-2 para que podamos acreditar sus ganancias a su registro. 

Pagando impuestos de Seguro Social. Si está empleado por otra persona, su empleador retiene impuestos de Seguro Social y Medicare de su sueldo y los envía al Servicio de Impuestos Internos (IRS). Los impuestos de Seguro Social y Medicare que paga no se guardan en una cuenta especial para usted. Estos impuestos se usan para pagar beneficios a las personas que están recibiendo beneficios hoy en día, de la misma manera que sus beneficios en el futuro serán pagados por trabajadores futuros.

Acumulando “créditos” de Seguro Social. Mientras trabaja y paga impuestos, usted acumula créditos de Seguro Social que cuentan hacia su derecho a solicitar y recibir los beneficios de Seguro Social (dependiendo de sus ganancias, puede ganar hasta cuatro créditos por año). La mayoría de las personas necesitan 10 años de trabajo (40 créditos) para tener derecho a beneficios. 

Calculando los beneficios de Seguro Social. Por lo general, su beneficio de Seguro Social es un porcentaje del promedio de sus ganancias vitalicias. Los trabajadores con ingresos bajos reciben un porcentaje más alto del promedio de sus ganancias vitalicias que aquellos con niveles de ingresos más altos. 

Beneficios de Seguro Social. Sus impuestos de Seguro Social pagan por tres tipos de beneficios: jubilación, incapacidad y para sobrevivientes. 

Jubilación. Le pagamos beneficios por jubilación al cumplir su plena edad de jubilación, si ha trabajado lo suficiente (con beneficios reducidos disponibles desde la edad de 62 años). 

Incapacidad. Puede recibir beneficios por incapacidad si ha trabajado lo suficiente y tiene suficientes créditos de Seguro Social y si tiene un impedimento físico o mental grave que le impida trabajar por un año o más o los médicos lo han desahuciado. 

Sobrevivientes. Si usted fallece antes que otros miembros de su familia, es posible que algunos de sus sobrevivientes tengan derecho a recibir los beneficios. 

Medicare. La cobertura de Medicare está compuesta de cuatro partes. Los impuestos de Medicare que paga mientras está empleado, sirven para financiar el seguro de hospital (Parte A) que ayuda a pagar por servicios provistos durante estadías en el hospital, enfermería especializada y por otros servicios. 

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Para tener derecho a recibir este beneficio, tiene que ser mayor de 65 años de edad o estar ciego o ser incapacitado. También tiene que tener ingresos bajos y pocos recursos.

Cuándo y cómo debe solicitar los beneficios de Seguro Social o de SSI. Debe solicitar sus beneficios por jubilación aproximadamente tres meses antes del mes en que quiera recibirlos. 

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!