ESFUERZOS DURANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

A la luz de la pandemia de la enfermedad del coronavirus (Covid-19), OSHA entiende que algunos empleadores pueden enfrentar dificultades para cumplir con las normas de la agencia debido a la emergencia de salud en curso. Los cierres generalizados de empresas, las restricciones de viaje, las limitaciones en el tamaño de los grupos, las prohibiciones de visitantes a las instalaciones y los requisitos de quedarse en casa o refugiarse en el lugar pueden limitar la disponibilidad de empleados, consultores o contratistas que normalmente brindan capacitación, auditorías e inspecciones de equipos, pruebas y otros servicios esenciales de seguridad e higiene industrial. 

Los cierres de empresas y otras restricciones y limitaciones también pueden impedir la participación de los empleados en la capacitación, incluso cuando hay capacitadores disponibles. En otras situaciones, el acceso a las instalaciones de pruebas médicas puede estar limitado o suspendido. 

ESFUERZOS DURANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Por ejemplo, el Colegio Americano de Medicina Ocupacional y Ambiental emitió una recomendación de suspender las pruebas de espirometría ocupacional debido a preocupaciones sobre la propagación de gotas que contienen el virus covid-19 durante las maniobras de espirometría.  Además, el Consejo para la Acreditación en Conservación de la Audición Ocupacional emitió una recomendación de suspender las evaluaciones audiométricas hasta que se reanuden las operaciones normales, a fin de minimizar el riesgo para los trabajadores de la salud y conservar el equipo de protección personal.   

Durante el curso de una inspección, las oficinas de área de OSHA evaluarán los esfuerzos de un empleador para cumplir con las normas que requieren auditorías, revisiones, capacitación o evaluaciones anuales o periódicas. 

Los oficiales de Cumplimiento de Seguridad y Salud (CSHO) deben evaluar si el empleador hizo esfuerzos de buena fe para cumplir con las normas aplicables de OSHA y, en situaciones en las que el cumplimiento no fue posible, para asegurarse de que los empleados no estuvieran expuestos a peligros de tareas, procesos o equipos para que no fueron preparados o entrenados. 

Como parte de evaluar si un empleador participó en esfuerzos de cumplimiento de buena fe, las CSHO deben evaluar si el empleador exploró a fondo todas las opciones para cumplir con las normas aplicables (por ejemplo, el uso de capacitación virtual o estrategias de comunicación remota).

En los casos en que un empleador no pueda cumplir con los requisitos de capacitación, auditoría, evaluación, inspección o pruebas exigidos por OSHA porque las autoridades locales requirieron el cierre del lugar de trabajo, el empleador debe demostrar un intento de buena fe de cumplir con los requisitos aplicables lo antes posible. tras la reapertura del lugar de trabajo.       

Cuando el empleador no pueda demostrar ningún esfuerzo para cumplir, se puede emitir una citación según corresponda según la política de cumplimiento existente. Sin embargo, cuando un empleador ha intentado cumplir de buena fe, las Oficinas de Área tomarán esos esfuerzos en gran consideración para determinar si citar una infracción.  Cuando se justifique la discreción de la aplicación, las Oficinas de Área se asegurarán de que se proporcione documentación suficiente (por ejemplo, notas sobre los esfuerzos que hizo el empleador para cumplir, cartas u otra documentación que demuestre que los proveedores habían cerrado) en el archivo del caso para respaldar la decisión. 

Para asegurar que se hayan tomado acciones correctivas una vez que se reanuden las actividades normales, OSHA desarrollará un programa para conducir inspecciones de monitoreo a partir de una muestra aleatoria de casos donde se notaron violaciones pero no se citaron. Para adaptarse a esto, los CSHO deberán ingresar el código N-10-ABATEMENT DIFERIDO en el Sistema de Información de OSHA para denotar tales casos. Más adelante se proporcionarán orientaciones adicionales sobre el seguimiento.

Este memorando entrará en vigor inmediatamente y permanecerá en vigor hasta nuevo aviso.  Esta guía está destinada a ser limitada en el tiempo a la actual crisis de salud pública. 

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.