Columnas > ERNESTO SALAYANDIA GARCÍA

De adicto a adicto

Puedes evitar que tu hijo sea un mariguano II

Trabajamos hace algún tiempo su recuperación, después de haber tocado fondos duros, crueles e impactantes, decidió hacer un cambio en su vida, se salvó de morir, de haber ingresado el CERESO, tuvo consecuencias muy graves por andar en la fiesta y con malas amistades, logramos mantenerlo limpio por un prologado tiempo de cuatro o cinco años, conoció a una mujer que lo ayudo mucho, tuvieron un hijo y se fue a vivir a Montreal , Canadá, gracias a su trabajo se hizo de una casita y de una buena camioneta, a Fede, le comenzó a ir súper, pero se le olvido su genética, sus antecedentes neuróticos, compulsivos y alcohólicos de sus antecesores, abuelos, padres y tíos enfermos de alcoholismo, se le olvido que es adicto, adicto hasta que se muera, que su enfermedad es mortal, progresiva, incurable, contagiosa, peligrosa, burlona, es un enfermedad perra, y ahora, prendido de la mota medicinal desde hace un par de años, comenzó a justificarse, argumentando que la legalización, genera ingresos a las escuelas y que con ese dinero, se hacen obras de interés público, pero narro su diario vivir.- Ernesto, sufro de depresión, mi mujer me abandono por mi pinche genio, la llegue a golpearla tres veces, no soportaba los llantos de mi hijo y también le di sus trancazos, no tengo un trabajo estable, me irrito, explotó, soy mecha corta y cada vez fumo más y más de la porquería, me chuto hasta diez churros al día.- ¿Que hago, Ernesto, ayúdeme?.-

Fede, está tocando un fondo, comprobando que, en un adicto, la marihuana no tiene nada de medicinal, ni recreativa, es una maldita droga que gesta a corto y largo plazo, infinidad de daños.

De adicto a adicto

Efectos a largo plazo

en la salud de personas adultas

Las investigaciones muestran que el uso prolongado de marihuana puede causar: Efectos cardiovasculares: El consumo de marihuana puede estar relacionado con un mayor riesgo de ataques cardíacos en adultos. Efectos respiratorios: El humo de la marihuana irrita los pulmones. Los fumadores habituales de marihuana (que consumen a diario o casi a diario) tienen muchos de los problemas de salud que padecen los fumadores de tabaco, como tos diaria, bronquitis, mucosidad y sibilancia. El humo de la marihuana que inhalan los fumadores activos y pasivos contiene los mismos productos químicos cancerígenos que el humo del tabaco. 

    Cáncer de pulmón: Existen investigaciones contradictorias sobre los efectos de fumar marihuana y el cáncer de pulmón. Fumar marihuana habitualmente está estrechamente relacionado con el daño a los tejidos de las vías respiratorias en los pulmones. Dicho daño puede sanar si se deja de fumar marihuana. Es preciso investigar más para poder determinar si el daño a los tejidos aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer de pulmón. Efectos en la salud mental y en el cerebro: El consumo habitual de marihuana puede provocar daños en la memoria, que pueden durar una semana o más tras la última vez que se haya consumido, el uso periódico de marihuana en adultos (al menos semanalmente) está relacionado con la depresión, probablemente también con otros problemas de salud mental, como ansiedad y psicosis. 

    La marihuana, especialmente en dosis altas, puede causar psicosis temporal (es decir, no saber lo que es real, alucinaciones y paranoia) mientras se esté bajo los efectos de la droga. Toda la información sobre los efectos de la marihuana en la salud provienen del estudio sistemático de investigaciones de alta calidad realizado por el Comité de Asesoramiento de Salud Pública sobre la Marihuana No Medicinal.