Columnas > COLUMNA INVITADA

El poder de las palabras

Debido a que somos bombardeados diariamente con tantas palabras, olvidamos el poderoso impacto que pueden tener en nuestra vida. Las personas pueden ser frívolas con las palabras, sin darse cuenta de que tienen el poder de aumentar o disminuir. Las palabras tienen el poder de poner en movimiento ideas, movimientos y negocios. Las palabras pueden comenzar o destruir una relación. Las palabras pueden traer esperanza o desesperación. Las palabras pueden inspirar, reparar y sanar.

Las palabras son importantes y como se usan hace una diferencia.

El poder de las palabras

Las palabras de aliento, que son sinceras, casi siempre importan. Puede decir algo alentador y puede pensar que no se registró con la persona, pero sí lo hizo. Esas palabras de aliento regresan a las personas en sus horas más oscuras cuando la esperanza parece perdida.

La integridad es la clave de nuestras palabras. Cuando decimos “sí”, debe ser “sí” y debemos respetar nuestro compromiso. Hay varias personas en McAllen que cuando dicen “sí”, es un trato hecho. No necesitan ponerlo por escrito, un contrato o incluso un correo electrónico. Hay otros con los que no haré ningún tipo de transacción a menos que se especifique por escrito.

Aquí hay cuatro tipos de palabras:

• 1) Palabras de Intención. Estas palabras son una herramienta poderosa para todos si actuamos con integridad. Damos a conocer nuestras intenciones explicando lo qué vamos a hacer; le estamos diciendo al mundo ya las personas que nos rodean “esto es lo que voy a hacer”. Las palabras de intención se convierten en metas. Cuando damos a conocer nuestras intenciones, nos comprometemos a hacerlo.

• 2) Palabras de Agradecimiento. Cuando pronunciamos en voz alta palabras de gratitud o agradecimiento, se convierten en herramientas poderosas para cambiar nuestra actitude interna. Kirk Clark hace un excelente trabajo expresando agradecimiento y gratitud. Varias veces he estado en reuniones con Kirk y otros, y le he oído decir cuánto aprecia sus esfuerzos o el trabajo que están haciendo. Kirk ha aprendido que expresar gratitud es una apertura maravillosa cuando se trabaja con personas.

• 3) Palabras de Animo. Las palabras alientan el corazón. Todos recordamos palabras de aliento de un entrenador, maestro o amigo. Todavía recuerdo las amables palabras que me dijo el entrenador del equipo contrario, hace unos 40 años. Las palabras de animo son impactantes.

• 4) Sin Palabras. Además de honrar nuestra palabra, hay momentos en los que decir que nada es igual de poderoso. La sabiduría y la experiencia ganan cuando controlamos la lengua y no decimos lo que nos duele, ni hacemos una declaración crítica. Saber cuándo no decir algo es tan poderoso como decir lo correcto. Cuando una persona es atacada verbalmente, y absorbe esos golpes verbales, elegir no responder con ira o venganza, es un ejemplo de verdadera sabiduría y perspicacia.

Cuando pensamos y hablamos, la gente reacciona. Nuestras palabras tienen un significado. Puede que no veamos los resultados inmediatos de lo que decimos, pero el impacto está ahí.

Cita de la semana: “Piensa dos veces antes de hablar, porque tus palabras e influencia plantarán la semilla del éxito o el fracaso en la mente de otro”. Napoleón Hill

¡GRANDES COSAS ESTÁN PASANDO EN MCALLEN, VEN Y SE PARTE DE ELLAS!