Columnas > EN LA PELOTA

Un nuevo Greg Maddux han subido los Angelinos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Los Angelinos, que exhiben en su róster a Mike Trout, Shohei Ohtani, Albert Pujols and Co. más el nuevo manager, Brad Ausmus, fueron favoritos en unas cuantas predicciones desde los entrenamientos. Pero las lesiones y otros infortunios los han golpeado con saña de boxeador peso completo.

Ayer amanecieron últimos en la división, con 11-16, promedio de 409, a seis juegos de los Marineros, que ocupan el primer lugar.

Un nuevo Greg Maddux han subido los Angelinos

Pero también amaneció ayer el anuncio de que han subido al derecho, Griffin Canning, de quien algunos esperan sea otro Greg Maddux y hay quienes lo comparan con Roger Clemens sin esteroides ni hormonas de crecimiento humano.

Griffin no resolverá todas las calamidades del equipo, pero si es tan bueno como dicen, resultará buen atractivo para los fanáticos.

El muchacho, apenas en sus 22 años (23 el 11 de mayo), abrirá el juego del martes, con los Blue Jays y Vladimir Guerrero hijo de visita.

Era máxima figura en la Universidad de Los Ángeles, y fue escogido en la segunda vuelta del draft de junio 2017. La mayor parte de su labor por las menores fue en triple A. Dejó récord de 5-3, 3.27, 142 strikeout en 129.1 innings.

Este año en Salt Lake City (AAA), permitió una carrera limpia en 16 innings, mientras dejaba strikeouts a 17 y regalaba dos bases por bolas en 16 innings de tres juegos que abrió.

Un scout de los Dodgers que hace poco lo vio lanzar en Salt Lake City, me dijo…:

“Canning tiene el arcenal necesario para ser un ganador en Grandes Ligas. Todo dependerá, desde luego, de cómo lo utilice. Esto es muy diferente a las menores. Pero afortunadamente para él, su manager (Brad Ausmus) fue un respetable catcher en las Mayores, por lo que sabrá ayudarlo”.

Sí debe ser muy bueno, Griffin Canning, porque es difícil que tantos conocedores del beisbol y sus peloteros se equivoquen. Ninguno ha opinado que le falte algo para ser un notable bigleaguer.

RETAZOS.- **   Desde Babe Ruth hasta Zack Greinke.- El lanzador Zack Greinke (Diamondbacks) acaba de lograr lo que ningún lanzador lograba desde 1930, ha bateado cinco extra-bases, incluso un triple. El único pitcher con tales números en el primer ms de la temporada, había sido Baba Ruth… ** Me recuerda mi querido amigo, el historiador mexicano Alfonso Aaujo B. que ayer se cumplieron 50 años de más de una hazaña de Héctor Espino en un solo juego…: Con el uniforme de los Sultanes, llegó a tres mil hits en la Liga Mexicana, con jonrón frente a los Tigres; en el mismo juego recibió cuatro bases por bolas intencionales y se anotó cinco asistencias en primera base. Ganaron los Sultanes 8-4….

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú .