Emma y Liam vuelven a encabezar la lista del Seguro Social de los nombres más populares de bebés

Emma y Liam son nuevamente los nombres más populares de bebés del 2018 en los Estados Unidos. Esta es la segunda vez que Liam encabeza la lista de los niños, y es el quinto año consecutivo para Emma. Jacob y Abigail, dos veteranos en la lista, fueron derribados de los primeros diez por primera vez desde 1992 y el 2000. Hay dos nombres nuevos en la lista de los primeros 10—Lucas entra por primera vez y Harper regresa a la lista.

Para ver todos los nombres del 2018, y encontrar que puesto ocupa su nombre, visite el sitio de internet del Seguro Social, www.segurosocial.gov/nombresdebebes.

Emma y Liam vuelven a encabezar la lista del Seguro Social de los nombres más populares de bebés

Mientras nos visita, la comisionada Interina, Nancy A. Berryhill exhorta a todos a disfrutar de la lista de los nombres de bebés y a abrir una cuenta de my Social Security en www.socialsecurity.gov/myaccount (solo disponible en inglés). my Social Security es una cuenta personalizada por internet que las personas pueden usar desde el principio de sus años laborales y puede continuar usando durante el tiempo en que recibe los beneficios de Seguro Social.

Al abrir una cuenta de my Social Security, los beneficiarios del Seguro Social tienen acceso inmediato a su carta de verificación de beneficios, historial de pagos y registro completo de ganancias. Los beneficiarios también pueden actualizar su dirección, iniciar o cambiar su información de depósito directo e imprimir un reemplazo del SSA-1099 por internet. Las personas que reciben beneficios pueden solicitar por internet un reemplazo de la tarjeta de Medicare.

Las personas mayores de 18 años de edad, quienes no reciben beneficios, también pueden abrir una cuenta de my Social Security para acceder su Estado de cuenta de Seguro Social (solo disponible en inglés) electrónico y personalizado. El Estado de cuenta electrónico provee a los trabajadores acceso seguro y conveniente a su registro de ganancias y beneficios de Seguro Social, así como a los cálculos aproximados de sus beneficios futuros que pueden usar para planificar su jubilación.

El Seguro Social comenzó a recopilar la lista de nombres de bebés en 1997, con nombres que datan desde el 1880. Los padres proveen al Seguro Social el nombre de su recién nacido al momento de solicitar la tarjeta del Seguro Social, convirtiendo al Seguro Social en la fuente de información de nombres más populares de bebés en los Estados Unidos.

Cada año, la lista revela el efecto que tiene la cultura popular en las tendencias de nombres. Parece que la realeza influyó a los padres en el 2018.

Meghan fue la que más rápido ascendió en la lista de las niñas, ascendió 701 puestos al número 703, desde el número 1 mil 404 en el 2017. Este salto refleja la popularidad de Meghan Markle, la estadounidense que se unió a la familia real cuando se casó con el príncipe Harry en el 2018. Sintonícenos el próximo año para ver cómo Archie, el nombre del recién nacido, influye sobre las madres y los padres en el 2019. De hecho, en el 2018, el nombre Archie reaparece por primera vez desde 1988 en la lista de los primeros un mil y probablemente continuará ascendiendo en la lista después de las noticias más recientes de la realeza.

Llega el invierno para los fanáticos de «Game of Thrones» (Juego de Tronos). El nombre Yara ascendió con rapidez 314 lugares del lugar 986 en el 2017 al número 672 en el 2018 en la lista de las niñas. Los seguidores de la exitosa serie de HBO saben que probablemente esto se deba a Yara Greyjoy, un personaje de la popular saga.

Para los niños, el nombre Génesis ascendió con mayor rapidez en el 2018, afianzando el número 984 desde el número 1 mil592 en el 2017, un ascenso de 608 lugares en la lista. En los últimos años han reaparecido algunos de los nombres clásicos en la lista de los 10 nombres de bebés más populares. Tal vez Génesis se deba al recuerdo de la banda clásica inglesa dirigida por Phil Collins. Hablando del nombre Génesis, Alicia Keys, la cantante galardonada del premio Grammy e instructora en el programa “The Voice” nombró a su hijo Génesis al nacer.

Por favor visite www.segurosocial.gov/nombresdebebes para ver la lista completa.

La agencia se enorgullece en anunciar que Instagram es nuestro medio social recién nacido. La nueva adición llegó en abril y compartirá información y recursos que pueden ayudarlo a usted y a sus seres queridos.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!