Columnas > EN LA PELOTA

Disturbios en Washington no afectarán a Nationals

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Hoy es Día del Correo. ¿Me informaste desde dónde escribes?

Leovirgia Abreu, de Richmond, Virginia, pregunta…: “¿Tendrán que ir a jugar a otra ciudad los Nationals, debido a la situación explosiva que vive Washington?”.

Disturbios en Washington no afectarán a Nationals

Los nudistas nunca se pelean, porque se lo pasan ventilando sus diferencias* La Pimpi

Leovirgia Abreu, de Richmond, Virginia, pregunta…: “¿Tendrán que ir a jugar a otra ciudad los Nationals, debido a la situación explosiva que vive Washington?”.

Amiga Leo…: Faltan más de dos meses para la temporada, por lo que creo, todo se habrá normalizado para la fecha de la voz de play ball. Si la amenaza de desórdenes callejeros y la situación militar se mantuvieran hasta abril, no solo el beisbol, sino también la capital de Estados Unidos habría que mudarla.

Michelangelo Bonetti, de Caracas, pregunta…: “¿Cómo es eso de que los negritos nativos de Latinoamérica no son considerados negros en Estados Unidos?. Eso me parece discriminación”.

Amigo Mich…: Las estadísticas son necesarias para saber cómo somos y cuántos somos. Aquí nos clasifican así…: Blancos estadounidenses, negros (incluso mulatos) estadounidenses, blancos latinoamericanos, negros (incluso mulatos) latinoamericanos, japoneses, chinos y así, todas las demás nacionalidades y razas.

Edgar Calatrava, de Hermosillo, pregunta…: “Ud. ha publicado que en México no hay ni una ciudad con posibilidades de ser sede de un equipo de Grandes Ligas, pero, ¿qué tal varios equipos de ligas menores, por ejemplo, triple A?”.

Amigo Edyo… México tiene la única liga triple A en América Latina, la Mexicana de Verano, con 16 equipos. Además, allá están muy orgullosos de su Liga Mexicana del Pacífico, la mejor del invierno de habla hispana, con ocho franquicias muy solventes.

Rigoberto Ramírez M. de Nueva York, pregunta…: “¿Qué sabe Ud. de la posibilidad de que George Springer sea firmado por los Mets? Le escribo en nombre de la Peña de los Mets de aquí de Nueva York, que tiene más de 800 miembros, todos lectores de su columna”.

Amigo Rigo y demás miembros de la Peña…: Hasta ayer, los Mets tenían más chance de firmar al estelar outfielder, Springer, que los Blue Jays, el otro equipo interesado. Él tiene su residencia en Connecticut y, por supuesto, quiere estar cerca de los suyos.

Nerio Araujo, de Maracaibo pregunta…: “¿Cuál fue el pitcher nunca strikeout en una temporada? Recordémoslo  ahora, cuando quieren imponer el designado en la Nacional”.

Amigo Neyo…: Su nombre fue Johnny Sain, de los Bravos de Boston. En 1946, se fue durante 94 turnos legales sin strikeout alguno. Y como pitcher, dejó tremendo récord ese año, 20-14, 2.21.

ATENCIÓN.- En google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5