Columnas > EN LA PELOTA

Para el H de la F nadie con el 75%

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). La Pregunta de la Semana…: Al ver pasar cuatro lanzamientos fuera del home, todo bateador tiene derecho a ocupar la primera base. Pero no fue siempre así. ¿Por qué?

La Respuesta…: Desde 1845, cuando se inventaron las Reglas del beisbol, hasta 1863, no existía la base por bolas. Para embasarse había que batear. No importaba si el bateador veía pasar 50 o más bolas malas.

Para el H de la F nadie con el 75%

Aaron batea contra Covid19.- El caballeroso y muy querido, Hank Aaron y su esposa, Billye Suber Aaron, fueron vacunados contra el coronavirus, para promocionar el procedimiento. Las autoridades de la salud consideran que su historia en las Grandes Ligas, con 755 jonrones, servirá para animar a los de la tercera edad, especialmente a los negros, a aplicarse la vacuna. El 40% de ellos dijeron en una encuesta que no pensaban vacunarse. Aaron, retirado como bigleaguer desde 1976, cumplirá 87 años dentro de unos días, el cinco de febrero…

“Yo no era gran corredor. No era Rickey Hénderson. Pero creo que tampoco fuera nada malo para ser blanco”… Pete Rose.-

Mexicano que impresiona.- El mexicano de los Mochis, Andrés Muñoz, de 21 años, lanzador derecho, tiene tremendo porvenir con su nuevo equipo, los Marineros, quienes lo adquirieron de los Padres en agosto pasado, no obstante haber sido sometido a la Tommy John. El mánager, Scott Servais, espera sea su cerrador en cuanto pueda volver a lanzar, en julio…

Los votos Hall de la Fama.- Hasta ayer, ninguno de los 25 candidatos al Hall de la Fama 2021, había alcanzado el 75% necesario para ser exaltado. Siete se mantenían en cero votos…: A.J. Burnett, Michael Cuddyer, Dan Haren, LaTroy Hawkins, Nick Swisher, Shane Victorino, Barry Zito. Barry Bonds tenía el 74.2%, Roger Clemens 73.4%, Curt Schilling 72.6%, Manny Ramírez 36.3%, Omar Vizquel 39.5%, Bob Abreu 15.3%. Pero solo se habían conocido 124 planillas y serán cerca de 400. El veredicto final se conocerá el martes 26 de este mes a las seis de la tarde…

“¡Sí puedo lanzaaaar!”.- El ganador de dos Cy Young, 2014 y 2017, Corey Kluber, quien celebrará sus 35 en abril, se ha visto obligado a convocar a una exhibición en busca de un contrato. Los Rangers declinaron la opción que tenían en él para este año. Kluber lanzará ante los scouts que quieran verlo, el miércoles, en el Cressey Sports Performance, en Palm Beach Gardens, aquí en Florida, para que comprueben que sí hay con qué…

“Pete Rose no va a morir de viejo, morirá de un mal llamado juventud prolongada”… Jim Murray.- 

ATENCIÓN.- En google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5