Columnas > IRMA TREVIÑO

Contribuyentes deben conciliar pagos anticipados del Mercado y presentar el Formulario 8962

Si no presenta el Formulario 8962, Crédito tributario de prima, para conciliar los pagos por adelantado del crédito tributario de prima de 2019 (APTC, por sus siglas en inglés) puede afectar el procesamiento de las declaraciones y retrasar el reembolso del contribuyente. También puede afectar su capacidad de obtener pagos por adelantado del crédito tributario de prima o las reducciones de costos compartidos. Los contribuyentes que no presenten ni concilien sus pagos de crédito anticipado de 2019 pueden no ser elegibles para pagos por adelantado del crédito tributario de prima en el futuro.   

¿Qué es el crédito tributario de prima? El crédito tributario de prima ayuda a pagar la cobertura de seguro de salud comprada en el Mercado de Seguros de Salud. Cuando el contribuyente o el miembro de su familia solicita cobertura, el mercado calcula el monto del crédito tributario de prima que pueden reclamar. Este estimado se basa en la información que el contribuyente proporciona sobre el tamaño de la familia y el ingreso familiar proyectado. El contribuyente puede decidir si quiere que se le pague todo, parte o ninguno del crédito directamente a su compañía de seguros. Esta opción reducirá sus pagos mensuales.   

Contribuyentes deben conciliar pagos anticipados del Mercado y presentar el Formulario 8962

¿Quién debe presentar el Formulario 8962 para conciliar los pagos por adelantado? Los contribuyentes que tienen pagos de crédito por adelantado realizados en su nombre deben presentar el Formulario 8962 con su declaración de impuestos. Esto conciliará el monto de los pagos por adelantado con el crédito tributario de prima que pueden reclamar en función de los ingresos reales de su hogar y el tamaño de la familia.   

¿Cómo saben los contribuyentes que recibieron pagos de crédito por adelantado?  Los contribuyentes o miembros de su familia que se inscribieron en la cobertura de seguro de salud para 2019 a través del Mercado deben recibir el Formulario 1095-A, Declaración del mercado de seguros de salud (en inglés). Este formulario muestra los meses de cobertura y cualquier APTC pagado a la compañía de seguros del contribuyente.  

Este formulario también proporciona información para completar el Formulario 8962. Los contribuyentes que tengan preguntas acerca de la información en el Formulario 1095-A, o cómo recibirla, deben comunicarse directamente con su mercado. El IRS no puede contestar preguntas acerca de la información en el Formulario 1095-A o sobre formularios faltantes o perdidos.

¿Cómo concilia un contribuyente los pagos de crédito por adelantado? La presentación electrónica es la manera más fácil de presentar una declaración de impuestos completa y precisa. Los contribuyentes que recibieron pagos de crédito por adelantado deben presentar una declaración de impuestos para conciliar, incluso si de lo contrario no tienen que hacerlo.

Los contribuyentes que ganaron 69 mil dólares o menos pueden usar Free File del IRS, que presenta un software de marca que hace todo el trabajo duro.  

Los contribuyentes deben calcular su crédito tributario de prima y compararlo con la cantidad de APTC en el Formulario 8962. Los contribuyentes deben presentar el Formulario 8962 con su declaración de impuestos. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.