Columnas > EN LA PELOTA

Confirmado: Vladimir en las Grandes Ligas

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- La mayor parte de la atención en el beisbol pasado mañana martes, estará en Toronto, exactamente en el Rogers Centre, la casa de los Blue Jays. El canadiense de Montreal, Vladimir Guerrero hijo, aparecerá por primera vez en Grandes Ligas, cuando los Gigantes visiten a los Blue Jays para dos juegos.

El manager, Charlie Montoyo, dijo que aún ignoraba dónde lo iba a alinear, “pero es posible que sea como tercer bate y tercera base”, agregó.

Confirmado: Vladimir en las Grandes Ligas

Y en Buffalo, con su melena tipo olla de presión al revés, a base de clinejitas, todas rubias, sobre una barba más negra que la media noche en Nigeria, Vladimir hijo le comentó al coleóptero de esta columna…:

“Por supuesto que mi sueño ha sido el de todos los que jugamos en las menores, llegar a Grandes Ligas. Pero llegado el momento, pienso que voy a sentir muchas nostalgias por los recuerdos tan bellos que me llevo de este beisbol. Desde Blue Field, pasando por Dunedín… Lansing… y Buffalo, ha sido todo una bonita experiencia”.

En sus tres años y semanas por esos rumbos, Vladimir apareció en 285 juegos, bateó para 331, con 43 jonrones, 207 carreras puestas en home y 27 robos en 38 intentos.

Un joven compañero periodista me llamó ayer desde Toronto, para preguntarme…:

“Tú que viste jugar a Vladimir padre durante toda su carrera, ¿crees que el hijo será superior?”.

Traté de dejar complacido al colega, pero no fue fácil.

“No he visto jugar al hijo” le advertí, “sin embargo, para ser mejor que su padre, tendrá que superar a un Hall de la Fama, ya que el caballero de Nizao, Dominicana, será elevado dentro de dos meses y medio”.

Vladimir padre, el rightfielder de inquieto bate, era generalmente el mejor pelotero de los dos equipos que aparecían en el terreno cuando jugaba. Un fuera de serie.

Ahora los Blue Jays necesitan una ayudadita en su lucha por sobrepasar a los Yankees y alcanzar a los Rays en la división este. Amanecieron ayer con 9-12, bajo 14-6 y 9-10. Habían ganado dos seguidos.

RETAZOS.- ** El novato petromacorisano, Fernando Tatis hijo, shortstop de los Padres a los 20 años de edad, se ha metido en un grupo de alto honor, en Grandes Ligas. En la segunda entrada del tercer inning, antenoche, conectó jonrón frente a los Rojos, su sexto de la temporada en los primeros 20 juegos de su incipiente carrera… ** He aquí a los cinco que en la historia han disparado más jonrones en sus primeros 20 juegos de bigleaguers, y antes de cumplir los 21 años de edad, Rafael Devers, ocho jonrones; Ron Swoboda, siete; Orlando Cepeda, siete; Fernando Tatis hijo, seis; Frank Robinson, seis… ** Dos han llegado al Hall de la Fama, Frank Robinson y Orlando Cepeda…

Gracias a la vida que me

ha dado tanto, incluso un lector como tú .