Columnas > IRMA TREVIÑO

MEDIDAS CON FONDOS CALIFICADOS DE OPORTUNIDAD

El Servicio de Impuestos Internos comenzó a enviar cartas a los contribuyentes que pueden necesitar tomar medidas adicionales relacionadas con los Fondos Calificados de Oportunidad (QOF, por sus siglas en inglés).

Los contribuyentes que adjuntaron o indicaron que adjuntaron un Formulario 8996 a su declaración pueden recibir la Carta 6250, Autocertificación como Fondo Calificado de Oportunidad (QOF). 

MEDIDAS CON FONDOS CALIFICADOS DE OPORTUNIDAD

Esta carta les informa que si tenían la intención de autocertificar como QOF pueden necesitar tomar medidas adicionales para cumplir con el requisito anual de autocertificación.

Para corregir una autocertificación de 2018 como QOF, estos contribuyentes deben presentar una declaración enmendada o una solicitud de ajuste administrativo (AAR, por sus siglas en inglés).  Si una entidad que recibe la carta no toma medidas para autocertificar como QOF, el IRS puede remitir su cuenta tributaria para un examen. Los inversionistas que hicieron una elección para aplazar el impuesto sobre las ganancias elegibles invertidas en esa entidad también pueden estar sujetos a examen para una elección no válida.

Además, los contribuyentes pueden recibir la Carta 6251, Reportando Inversiones del Fondo de Oportunidad Calificado (QOF) notificándole que pueden no haber seguido adecuadamente las instrucciones para el Formulario 8949, Ventas y otras disposiciones de activos de capital (en inglés) o no parecen tener una ganancia elegible que les permita hacer una elección válida de aplazamiento por las ganancias invertidas en un QOF.

Si estos contribuyentes tenían la intención de hacer una elección válida de aplazamiento, pueden presentar una declaración enmendada o un AAR. No actuar significará que aquellos que recibieron la carta pueden no tener una inversión calificada en un QOF y el IRS puede remitir sus cuentas tributarias para un examen. 

Esto puede dar lugar a que los destinatarios de las cartas deban impuestos, intereses y multas sobre ganancias que no se aplazaron correctamente.

Para obtener información general, visite la página de Zonas de oportunidad en irs.gov.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.