Columnas > EN LA PELOTA

Carta desde el Más Allá de Casey Stengel para Manny Machado

“En mi profesión es necesario comprender que a veces se gana y veces se pierde… Eso sí, siempre se cobra”… Manny Machado.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Mi apreciado Manny…: Un bigleaguer con tus facultades hubiera querido tenerlo siempre en mi róster… Pero un bigleaguer con tu actitud, mientras más lejos mejor.

¿Ya sabes de qué te hablo?… ¿O no?

Carta desde el Más Allá de Casey Stengel para Manny Machado

Es que óyeme, eres más famoso por lo negativo de tu juego, que por cobrar 300 millones en 10 temporadas, y por poder sacar 30 jonrones anuales, ya que te digo.

En este apacible, delicioso Más Acá, has logrado inquietarme como pocos lo han conseguido. No porque en 2028 cuando termine tu nueva negociación vayas a sumar 64 millones 62 mil dólares recibidos en tu vida de bigleaguer, no porque los Padres te vayan a dejar jugar con esas femeninas clinejitas cruzándote la cabeza. Me inquietas, apreciado Manny, porque das la impresión de despreciar al beisbol como deporte y como espectáculo.

Durante mis años de manager, jamás me importó cuánto cobraban mis peloteros. Y quizá sepas que los Yankees eran los mejor pagados año tras año. Lo que sí me preocupaba era que cada uno pusiera en el terreno el ciento por ciento de esfuerzo por ganar.

Tú no hubieras llegado al día siguiente con aquellos Yankees, después de ir haciendo bombitas con goma de mascar, mientras corrías de home a primera con roletazo al infield; te hubiéramos echado en seguida de pisarle el pie a un primera base al llegar out a su almohadilla; hubieras sido enviado quién sabe dónde, inmediatamente después de quedarte como anclado, mientras a poca distancia, hacia tu izquierda en el shortstop, pasaba de roletazo una mansa pelotica.

Difícilmente hubieras sido uno de aquellos gloriosos Yankees. Ni yo hubiera esperado que lo fueras. Es la época. Pero eso sí, en aquella época, en esta y siempre, hay que ponerlo todo por ganar, no dólares nada más, sino juegos también.

Siento mucho que como bigleaguer seas un desperdicio. Ojalá que los 300 millones y la divinidad de la congregación sandieguina, te guían por la ruta debida… Buena suerte… Abrazos, Casey.

RETAZOS.- ** La ausencia 2019 del receptor valenciano Salvador Pérez (Royals), operado del codo derecho, será cubierta en parte por el puertorriqueño de Naguabo, Martín Maldonado, de 32 años. Es estelar a la defensiva, pero batea en sus ocho temporadas para 220 y promedio anual de seis jonrones. Le van a pagar dos millones 500 mil dólares por la campaña… ** Al relevista neoyorkino, Dellin Betances, no le preocupa que se le haya registrado pérdida de velocidad. En vez de 98 a 100 millas por hora, está tirando entre 86 y 90. “Es mi proceso, al comenzar mayo estaré al máximo”. Betances será agente libre en octubre, y por la campaña de este año le pagarán siete millones 125 mil dólares…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5