Operativo policial por el Halloween
Lanzan recomendaciones para todos. Exhortan a conductores respetar a niños en las calles y estar alertas por depredadores sexuales
McAllen, Tx.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, insta a los conductores a que hagan de la seguridad una prioridad máxima, durante la celebración de Halloween, recordándoles ser respetuosos con los menores que el día de hoy salen a las calles a pedir dulces.
"El DPS le recuerda a los conductores que disminuyan la velocidad y eviten las distracciones este Halloween, ya que personas de todas las edades estarán celebrando y saldrán a las calles.
Más de la sección
Es especialmente importante que los automovilistas estén atentos a los niños que pueden lanzarse inesperadamente a la carretera sin verificar el tránsito”, dijo el director del DPS, Steven McCraw. "También invito a los padres a tomar precauciones simples pero importantes para ayudar a mantener a sus hijos seguros si planean participar en las festividades de Halloween".
Las autoridades también recomiendan a los padres de familia planificar una ruta para pedir dulces, no sin antes visitar el Registro Público de Delincuentes Sexuales de Texas, que incluye mapas para verificar si hay delincuentes que viven en su vecindario.
Los padres también pueden consultar el Registro Público de Delincuentes Sexuales de Texas descargando la aplicación móvil gratuita del DPS, que actualmente está disponible para los usuarios de iPhone en la App Store de Apple y para los usuarios de Android en Google Play. La aplicación proporciona mapas interactivos y fáciles de usar para buscar delincuentes sexuales registrados por ubicación, nombre, ruta y proximidad.
ACCIDENTES EN NÚMEROS
41% es relacionado con el tallado de las calabazas
22% a causa de las laceraciones provocadas por los disfraces.
32% por caídas al quitar o poner adornos o por tropezones
Un total estimado de
4,500 lesiones relacionadas a Halloween de octubre hasta noviembre de 2017
5% Por reacciones alérgicas o sarpullido.