buscar noticiasbuscar noticias

Operativo de Francia y Mali mata a 30 radicales en Sahel

Operativo se realizó con dos ataques aéreos con uno de los primeros drones armados de las fuerzas galas

PARÍS.

Operativo de Francia y Mali mata a 30 radicales en Sahel

Dos ataques aéreos con uno de los primeros drones armados de las fuerzas galas mató a unos 20 radicales el viernes en la conflictiva región donde se encuentran Mali, Níger y Burkina Faso, según un comunicado del ejército francés.

Antes esta semana, dos comandos de operaciones especiales franceses abatieron a otras 10 personas en la zona fronteriza, en la que operan grupos como Estado Islámico y Grand Sahara, agregó.

El ejército francés señaló además que su misión para la región del Sahel, la Operación Barkhane, trabajó en estrecha colaboración con la fuerzas malienses en estas operaciones, y no reportó víctimas mortales entre las tropas de ninguno de los dos países.

El operativo militar comenzó luego de que Francia anunció el pasado 2 de febrero sus planes para destinar 600 soldados más a la Operación Barkhane, para un total de 5.100 efectivos. La mayor parte de los nuevos efectivos se concentrarán en la región fronteriza entre las tres naciones, que es el epicentro de la lucha contra los grupos yihadistas.

La misión Barkhane opera en la zona desde 2014. El mes pasado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y los líderes del grupo G5 del Sahel _ Mauritania, Mali, Burkina Faso, Níger y Chad _ lanzaron un nuevo plan para combatir el extremismo en la región.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD