buscar noticiasbuscar noticias

Operan Comapas en números rojos

Deben buscar revertir ese lastre

Cd. Victoria, Tam.

AGUA. Malas costumbres administrativas llevarían a las Comapas del estado a trabajar con ‘números rojos’.Operan Comapas en números rojos
imagen-recuadro

"Mucha de la razón es el excesivo personal que se tiene, eso permite que se le cargue mucho a la nómina pero también está la parte recaudatoria, andan cobrando alrededor del 60 por ciento de lo que facturan”.* Gilberto Estrella Hernández, titular de Sedatu

El exceso de personal y la baja recaudación por parte de los 43 organismos operadores del agua potable en el estado de Tamaulipas serían la causa principal para que las finanzas de estos se encuentren en números rojos, reiteró el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

“Prácticamente operan en números rojos, ya lo he comentado en otras ocasiones, tienen que ir tomando poco a poco las acciones para ir revirtiendo esto”. El titular de Sedatu se pronunció porque los organismos operadores del agua potable realicen ajustes al interior con la finalidad de aligerar la carga burocrática.

Por su parte el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias, consideró que por lo menos seis organismos operadores del agua enfrentan graves problemas debido a sus gruesas nóminas.

“Mucha de la razón es el excesivo personal que se tiene, eso permite que se le cargue mucho a la nómina pero también está la parte recaudatoria, andan cobrando alrededor del 60 por ciento de lo que facturan, obviamente al no recaudar lo suficiente el porcentaje de la nómina se hace muy elevado”, Estrella Hernández coincidió en que si se logra incrementar el porcentaje de recuperación por la prestación del servicio podrían equilibrarse las finanzas internas de las Comapas.

“Eso permite que también atiendan la falta de infraestructura que tienen, yo creo que aquí es un llamado a la ciudadanía para que pague su recibo para que el organismo pueda tener recursos para poder atender todo el rezago que se tiene en la problemática”, los organismos operadores del agua con mayores problemas financieros serían Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Madero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD