buscar noticiasbuscar noticias

Oleada de COVID continúa sin freno

Los expertos en salud del Condado Hidalgo califican como una evidencia clara que la propagación comunitaria ha comenzado, sumando ahora 79 confirmados

Eddie Olivarez, administrador en jefe de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Hidalgo.Oleada de COVID continúa sin freno

Edinburg, TX. 

Los casos de contagio por coronavirus aumentan a paso acelerado en el condado de Hidalgo. Las autoridades confirmaron este jueves 17 nuevos casos en lo que los expertos en salud califican como una evidencia clara que la propagación comunitaria ha comenzado.

A la fecha, un total de 79 residentes del condado de Hidalgo han dado positivo al virus Covid-19.

Entre los casos confirmados se incluye a cuatro menores de entre uno y cuatro años de edad.

“Es la evolución natural de la enfermedad”, dijo el Dr. Iván Meléndez, autoridad de salud del condado de Hidalgo. “Por eso es tan importante quedarse en casa ahora. Lo que hagamos hoy se reflejará en los próximos diez días o dos semanas”.

Los epidemiólogos del condado de Hidalgo, que investigan todos los casos de COVID-19, habían concluido que la mayoría de los casos positivos anteriores probablemente podrían rastrearse por viajar a áreas infectadas. Pero los casos más recientes sugieren que los grupos de casos nuevos ahora se pueden rastrear a aquellas personas que habían dado positivo anteriormente.

Los funcionarios han podido rastrear hasta ocho personas que tuvieron contacto directo con pacientes infectados anteriormente, dijo Eddie Olivarez, administrador en jefe de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Hidalgo, quien agregó que ahora se están viendo más casos porque están  buscando más.

A cada una de las 17 personas que dieron positivo el jueves se les ordenó aislarse en sus hogares. 

Un total de 10 personas de casos anteriores requirieron hospitalización en las últimas 24 horas. Tres de ellos fueron dados de alta indicando que su condición ha mejorado, dijeron funcionarios de salud. 

“Estos números crecientes han sido esperados por expertos en salud”, dijo el juez Cortez. “La mejor manera de protegerse es quedarse en casa y practicar una buena higiene”.

Cortez también señaló que otros cuatro niños han dado positivo, lo que eleva el número total de niños de cuatro años y menores de seis. 

“Esta es una de las estadísticas más preocupantes”, dijo a la vez que hizo un llamado a ser especialmente conscientes de nuestros hijos y nuestros ancianos manteniéndolos en casa y lejos de los demás.

Los menores incluye un niño y una niiña de 1 y 4 años de edad, respectivamente, de Pharr, así como una niña de 1 y un niño de 4, ambos de la ciudad de Edinburg.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD