buscar noticiasbuscar noticias

Samuel García formaliza demanda de juicio político contra fiscal

El gobernador Samuel García y el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentaron en la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra del encargado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro José Arce Jardón

Foto El UniversalSamuel García formaliza demanda de juicio político contra fiscal
  • CIUDAD DE MÉXICO

"El día de hoy, @samuel_garcias y un servidor hemos presentado formalmente una solicitud de juicio político contra el encargado de despacho de la @FiscaliaNL. Es increíble que el encargado de procurar justicia sea su principal obstáculo y sirva a los intereses del PRI y no de NL", escribió Máynez en sus redes sociales.

El mandatario estatal acusó al funcionario local de realizar una persecución política en su contra, por órdenes del PRI y del PAN en la entidad. Incluso, el pasado 8 de junio, acudió al Senado de la República para solicitar su destitución.

"Ya estamos cansados, vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra quienes usen de manera facciosa la justicia para afectar al nuevo Nuevo León", afirmó.

El problema entre la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y el gobernador inició en noviembre del año pasado, cuando inició una investigación en contra de Samuel García por supuesto abandono de funciones, a petición de las bancadas del PRI y el PAN en el Congreso local.

Ambos partidos acusaron al titular del Ejecutivo en Nuevo León de no presentar el Presupuesto de Egreso para 2023 al Congreso local, y violar con ello la ley.

Y la semana pasada, Samuel García denunció en sus redes sociales que policías ministeriales trataron de catear las oficinas de gobierno en la Torre Administrativa, en Monterrey. Lo cual fue negado por el fiscal general Pedro José Arce Jardón.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador se inmiscuyó en el pleito local, ya que en su conferencia "mañanera" del 8 de junio, apoyó al gobernador Samuel García.

"Apoyo a Samuel García. Estos fiscales muchas veces llegan a tener más fuerza en los hechos que los gobernadores", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD