buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen curso para conducir autobuses

McAllen, Tx.- El programa de capacitación profesional para conductores de autobuses de la Universidad Técnica Estatal de Texas, en asociación con Valley Metro, pusieron en marcha un curso de capacitación dirigido a operadores del volante.

CAPACITARÁN. TSTC y Valley Metro se asocian ara programa de capacitación a choferes de transporte público.Ofrecen curso para conducir autobuses

De acuerdo a las bases de la iniciativa, los participantes reciben capacitación práctica gracias a un autobús donado por Valley Metro.

"Este curso fue creado para proporcionar capacitación avanzada que puede llevar a un trabajo bien remunerado", refirió Adán Treviño, coordinador de proyectos especiales de Educación Continua de TSTC. "Con este programa satisfaciendo una demanda y proporcionando personas altamente calificadas a la fuerza laboral".

Aquellos que completen el curso y aprueben todos los exámenes obtendrán una licencia Clase B. La licencia se otorga a través del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas. 

Los graduados pueden trabajar como conductores de los sistemas de tránsito que incluye Valley Metro y Metro McAllen, Brownsville Metro o  Greyhound Lines.

Tom Logan, director de Tránsito Regional del Consejo de Desarrollo del Valle del Bajo Río Grande, dijo que el autobús donado asegura que los estudiantes en el curso de manejo de autobuses reciban la capacitación práctica que necesitan para tener éxito. También ayuda a llenar una necesidad de empleo.

Logan agrega que ha sido testigo de cómo la universidad produce conductores y empleados de alto calibre.

La Oficina de Estadísticas Laborales predice un crecimiento constante de empleos en esta industria, con un crecimiento del seis por ciento entre 2016 y 2026. Además, los datos muestran que Texas tiene una demanda de conductores, que emplea a más de 12 mil choferes.

El programa de capacitación profesional en manejo de autobuses de TSTC se realizará mensualmente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD