buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece Infonavit crédito a derechohabientes no activos

Explicó que con este esquema los derechohabientes que decidieron emprender o desarrollan otras actividades económicas y que no han tenido la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con el Instituto, podrán hacerlo

Ahora 32.1 millones de trabajadores derechohabientes que no tienen una relación laboral vigente o que no están activos podrán acceder a un crédito hipotecario al hacer uso de los recursos acumulados en su Subcuenta de Vivienda y utilizarlos como enganche para obtener un financiamiento hipotecario y adquirir una vivienda nueva o existente.

Ofrece Infonavit crédito a derechohabientes no activos

 Explicó que con este esquema los derechohabientes que decidieron emprender o desarrollan otras actividades económicas y que no han tenido la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con el Instituto, podrán hacerlo.

 "Este será cofinanciado entre el Instituto y su banco de preferencia. Bajo este esquema, la institución bancaria será la encargada de realizar el perfilamiento del acreditado y determinará el monto del financiamiento; del total del crédito, el Infonavit participará con el 30 por ciento con un tope de 325 UMAs (885 mil 446 pesos)", dijo.

 Martínez Velázquez explicó que si el monto total de financiamiento determinado por la entidad financiera es de un millón de pesos, el Infonavit participará con 300 mil y el banco con 700 mil para tener el crédito hipotecario, además que la Subcuenta de Vivienda sería contemplada para el enganche.

 De acuerdo con el Infonavit, en una primera etapa se prevé que participen las instituciones bancarias Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank y se generen 25 mil financiamientos en el primer año de operaciones del programa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.

 Actualmente, del total de derechohabientes no activos en el Instituto, 1.1 millones tienen ahorros por 120 mil pesos o más, en promedio, en su Subcuenta de Vivienda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD