buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece el titular de la SEP cercanía y diálogo

Mantiene firme la reforma educativa

México, D.F.

SALE. Justo cuando se desarrollaba la comparecencia del titular de la SEP, Aurelio Nuño, la activación de la alerta sísmica obligó a interrumpir la sesión y desalojar el Senado.Ofrece el titular de la SEP cercanía y diálogo

Durante su comparecencia en el Senado, el titular de la SEP manifestó que inició un recorrido por las escuelas como un símbolo de que los tiempos han cambiado.

“Quiero mandar la señal de que se acabaron los tiempos en que las escuelas y maestros acudían a las autoridades educativas”, aseguró en su primera intervención.

“Es el momento en que la autoridad educativa estará en las escuelas junto a los maestros”.

Ofreció liberar de carga burocrática a los profesores, mejorar el servicio docente y fortalecer las escuelas normales.

El funcionario argumentó que las evaluaciones deberán apoyar a los maestros y que mantendrá un diálogo respetuoso y profundo con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), entidad responsable de conducir la política educativa

del país.

“También tendremos un acercamiento mayor con los Gobiernos estatales, pues son los que instrumentan la política educativa del país y por supuesto la reforma educativa”, indicó.

“Se dividirá el país en cinco regiones para poder trabajar de manera más cercana y enfrentar los desafíos que enfrentan los Estados”.

Manifestó además que sostendrá una reunión trimestral con los Rectores del País y un diálogo abierto con las organizaciones civiles.

“Quiero tener un diálogo muy cercano con el Congreso de la Unión, con el Senado y con todos ustedes, quiero ofrecerles ser un Secretario muy cercano abierto a sus propuestas y abierto a corregir lo que haya que corregir”, propuso.

Senadores de oposición reclamaron ayer al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el estancamiento de la reforma educativa.Ante los cuestionamientos, Nuño insistió en el diálogo como el camino para poner en marcha la reforma educativa y reconoció que su implementación llevará tiempo.

“Es una implementación que, por la magnitud del cambio estructural que representa, nos llevará tiempo, particularmente por años de abandono al sistema educativo”, expresó.

En relación a los cuestionamientos que le hicieron los Senadores sobre las escuelas normales, el Secretario de Educación aseguró que se trabaja en la reforma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD