buscar noticiasbuscar noticias

Oficial baleado en secundaria en Tennessee recuperándose

Un oficial de policía herido en un tiroteo en una escuela secundaria de Tennessee es un veterano de 20 años de la fuerza que trabajó en la escuela, dijeron las autoridades el martes

El oficial de policía de Knoxville, Adam Willson, se estaba recuperando de una cirugía después de recibir un disparo en la parte superior de la pierna en Austin-East Magnet High School el lunes, dijo el departamento en Twitter. La escuela cerró el martes y estará cerrada el miércoles a medida que se desarrolle una investigación de la policía estatal.

Oficial baleado en secundaria en Tennessee recuperándose

Willson, un oficial de recursos escolares, resultó herido cuando un estudiante abrió fuego contra los oficiales que respondían a un informe de un posible hombre armado en la escuela unos 15 minutos antes de su despido a las 3:30 pm, dijo el director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, David B. Rausch, en una reunión. conferencia de prensa el lunes por la noche.

La policía encontró al estudiante en un baño y le ordenó que saliera, pero él no obedeció, dijo Rausch. Fue entonces cuando, según los informes, el estudiante abrió fuego, dijo Rausch. La policía respondió, matando al estudiante, que no ha sido identificado, dijo Rausch.

Se espera que Willson se recupere y nadie más resultó herido.

Aún no estaba claro por qué el estudiante trajo un arma a la escuela o por qué disparó a los oficiales. Tampoco estaba claro si Willson fue el oficial que disparó al estudiante.

"Estamos agradecidos por los buenos deseos", dijo la policía de Knoxville en el tuit que identifica a Willson.

El tiroteo es el último golpe a una comunidad que aún se recupera de la violencia con armas de fuego fuera del campus que ha dejado a otros tres estudiantes de la escuela secundaria muertos este año. Los líderes religiosos organizaron una reunión de oración el martes en Knoxville, que está a unas 180 millas (290 kilómetros) al este de Nashville, para discutir la violencia con armas de fuego.

Se produce cuando más aulas reabren a los estudiantes después de meses de aprendizaje remoto durante la pandemia de coronavirus, que disminuyó la cantidad de asesinatos masivos en los EE. UU. La nación ha visto una serie de tiroteos masivos en las últimas semanas, incluidas ocho personas muertas en tres masajes en el área de Atlanta negocios el 16 de marzo y 10 personas asesinadas en un supermercado de Colorado el 22 de marzo.

El representante estatal Sam McKenzie, que representa al distrito de Knoxville y fue a Austin-East, dijo en un comunicado: "No puedo describir mi tristeza, ya que ha ocurrido otro horrible acto de violencia armada en mi comunidad", instando a la gente para "reclamar la santidad de nuestro querido vecindario".

“Este es el cuarto tiroteo innecesario que involucra a la comunidad de Austin East este año y debemos asegurarnos de tomar cada paso y hacer todo lo posible para evitar que estas tragedias continúen ocurriendo”, dijo la declaración de McKenzie publicada el lunes.

El gobernador Bill Lee mencionó el tiroteo en una conferencia de prensa el lunes. La semana pasada, el gobernador republicano firmó una legislación que convertirá a Tennessee en el estado más reciente en permitir que la mayoría de los adultos de 21 años o más porten armas, abiertamente u ocultas, sin antes aprobar una verificación de antecedentes y capacitación.

Lee respaldó la legislación a pesar de las objeciones de los grupos encargados de hacer cumplir la ley, quienes argumentaron que el sistema de permisos existente en el estado brindaba una salvaguardia importante para saber quién debería o no debería portar un arma.

Cuando se le preguntó a principios de este año si los recientes tiroteos masivos le dieron alguna preocupación sobre el momento oportuno, Lee dijo que el aumento de las penas significa que "de hecho, fortaleceremos las leyes que ayudarían a prevenir los delitos con armas de fuego en el futuro".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD