buscar noticiasbuscar noticias

Usa policía arma de electrochoques contra una mujer de 95 años

Fue hospitalizada en estado crítico después que su cabeza golpeó contra el suelo

Policías en Australia inmovilizaron con un arma de electrochoques a una mujer de 95 años que se les acercó usando un andador y portando un cuchillo de cocina en un asilo de ancianos, por lo que fue hospitalizada en estado crítico después que su cabeza golpeó contra el suelo.

Clare Nowland, luego de saltar en paracaídas en Canberra, Australia.Usa policía arma de  electrochoques contra una mujer de 95 años

  • Australia

El arresto de Clare Nowland, que padece demencia, registrado el miércoles, provocó una investigación interna policial de alto nivel.

El caso también ha generado un debate sobre la manera en que la policía estatal de Nueva Gales del Sur usa pistolas aturdidoras, una opción menos letal que las armas de fuego, pero que en ocasiones han demostrado ser más peligrosa que otras opciones policiales.

La policía indicó que Nowland se lesionó al golpearse la cabeza contra el suelo y no directamente por la descarga eléctrica.

Dos policías acudieron a Yallambee Lodge, un hogar de ancianos en la ciudad de Cooma que se especializa en residentes con mayores necesidades de atención, incluida la demencia, luego que el personal reportó que Nowland había tomado un cuchillo dentado de la cocina.

El subcomisionado de policía, Peter Cotter, se negó a decir si pensaba que un agente con 12 años de experiencia usó fuerza excesiva al disparar el arma de electrochoques contra la anciana, quien mide 1,57 metros (5 pies, 2 pulgadas) de alto y pesa 43 kilogramos (95 libras).

Cotter dijo que la policía trató de "negociar" con Nowland durante varios minutos y usó la pistola paralizante cuando ella se acercó lentamente con su andador a la puerta donde estaban parados los agentes.

Nicole Lee, presidenta del grupo de defensa People with Disability Australia, dijo que estaba sorprendida por la respuesta de la policía.

"O es una mujer de 95 años ágil, rápida e intimidante, o hay una falta de juicio muy pobre sobre esos policías y realmente debe haber algo de responsabilidad de su parte", indicó Lee.

Cotter describió el video de las cámaras corporales de los dos policías como "imágenes de confrontación". Pero dijo que el video era parte de una investigación policial interna y que "no sería de interés público publicarlo".

Nowland, una bisabuela, apareció en los titulares en 2008 cuando saltó en paracaídas para celebrar su 80mo cumpleaños.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD