Oficia obispo misa por las víctimas de masacre
Hace un llamado a los medios a no caer en especulaciones porque generan incertidumbre y mucho temor en familias
El Mañana / Staff.- El informar a la sociedad es fundamental, por que cuando suceden hechos como los que se están viviendo en Reynosa se generan especulaciones, incertidumbre y mucho temor, es por eso que los medios de comunicación deben de ser objetivos señaló el Obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Andres Lira Rugarcia luego de oficiar una misa por las víctimas de la masacre de este fin de semana.
A su llegada la alcaldesa Maki Esther Dominguez señaló que están en espera de que regrese la paz a Reynosa y que las autoridades investigadoras den con los responsables.
En torno a la información que esta circulando en redes sociales señaló que niega rotundamente que la quieran desacreditarla además de que están mal informando a la sociedad además de que se está creando psicosis.
Pidió que tengan confianza en las autoridades estatales y federales quienes están trabajando para regresar la paz a Reynosa además de que confíen en medios de comunicación veraces.
Más de la sección
En la homilia el Obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Andres Lira Rugarcia pidió por las víctimas de la masacre de este sábado, por sus familias y por la paz de Reynosa, ya que si de por si el ver morir a una persona amada es doloroso, mucho más en condiciones así.
Le hizo el llamado a las familias de quienes perdieron a un familiar que no están solas, que su presencia en esta ciudad es para brindarles el apoyo y decirles que la iglesia los apoya, la sociedad los apoyo y sobre todo que Dios no los ha dejado solos.
Señaló que aunque la separación física duela, les quede el consuelo que están mejor de lo que podemos estar aquí en esta tierra y que esa esperanza nos sirva para construir ese mundo mejor que buscamos.
Señaló que hoy todos tenemos que llevar a cabo una tarea, las autoridades, los medios de comunicación, las escuelas, las organizaciones de la sociedad civil y la iglesia, pero sobre todo cada uno de nosotros poniendo un granito de arena para tener una mejor sociedad.
El obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcia.