buscar noticiasbuscar noticias

Ocupará Domínguez el cargo de representante. Concluyen las elecciones en el Distrito 37

Triunfa en la segunda vuelta con el partido demócrata

Brownsville, Tx.- Tras concluir las elecciones para representante del Distrito 37 René Oliveira abandonará la silla, tras años de mantenerse en el cargo, dando paso a Alex Domínguez, quien ganó la segunda vuelta por parte del partido demócrata.

TRANSICIÓN. Se prepara la transición del representante del Distrito 37.Ocupará Domínguez el  cargo de representante. Concluyen las elecciones en el Distrito 37

El Distrito 37 enviará un nuevo representante a la Casa de Texas por primera vez en casi 3 décadas.

El representante electo Alex Domínguez, dijo que los miembros de la Cámara y los senadores estatales comenzaron a realizar los primeros acercamientos y llevar a cabo intercambio de información sobre cómo hacer la transición.

Los resultados extraoficiales muestran que Domínguez ganó la segunda vuelta demócrata contra el representante René Oliveira por mucho tiempo al obtener 3 mil 287 votos para los 2 mil 509 de Oliveira.

De acuerdo a los registros del departamento de elecciones del condado de Cameron, Oliveira estuvo a punto de ganar la primaria del 6 de marzo. 

El representante Oliveira fue arrestado bajo sospecha de conducir intoxicado el pasado mes abril, condición que pudo influir en las urnas durante la segunda vuelta, donde 778 votos, establecieron un nuevo representante.

Domínguez, quien representa el Distrito electoral 2 en el Tribunal de Comisionados del condado de Cameron, dijo que asistir a una reunión de la Conferencia de Condados Urbanos de Texas la semana pasada le dio la oportunidad de hablar con el presidente de la Cámara de Representantes demócratas Chris Turner.

Al respecto Dominguez aseguró que quiere trabajar en favor de la comunidad del Distrito 37 a partir del próximo mes de enero, para lo cual se está preparando.

Como parte de su plataforma política, Domínguez estableció plataformas que incluían acciones contra la pobreza, la falta de vivienda accesible y aumentar el empleo en esta región, de llegar a ser representante.

Trabajará con la Oficina General de Tierras para proteger a South Padre Island de la erosión como una de sus prioridades para la próxima sesión. 

Aunque Domínguez tomará posesión de la legislatura de Texas el 8 de enero, todavía tiene trabajo pendiente a realizar como comisionado del Condado, posición que dejará al iniciar su cargo de representante.

imagen-cuerpo

Alex Domínguez.

imagen-cuerpo

René Oliveira.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD