buscar noticiasbuscar noticias

Obtiene Olympique Lyon título en Champions femenil

No hay equipo que le haga sombra al Olympique de Lyon

No hay equipo que le haga sombra al Olympique de Lyon, y por quinta ocasión consecutiva se alzó con el título de la Champions League femenina al vencer 3-1 al Wolfsburgo, en un encuentro de alto nivel que disputó la edición 19 de esta competencia.

Obtiene Olympique Lyon título en Champions femenil

 Desde la cancha de Anoeta, en San Sebastián, sede única donde se reanudó la competencia europea, por los problemas del Covid-19, las Leonas tuvieron enfrente un rival que se plantó con coraje y fuerza para hacerles frente, pero no bastó con eso para doblegarlas.

 En la temporada 2017-2018 fue la última ocasión en que se vieron las caras en un partido por el título, y en esa ocasión el cuadro galo ganó en la prórroga 4-1.

 Al minuto 25, Eugénie Le Somer abrió el marcador para imponer condiciones y demostrar la contundencia con la se han venido desempeñando en la Champions.

 Antes de irse al descanso, apareció Saki Kumagai, la defensa japonesa, quien luego de una serie de rebotes apareció afuera del área penal para prenderla de media distancia y vencer a la portera Friederike Abt.

 En el segundo tiempo, el cuadro alemán, dirigido por Stephan Lerch se reagrupó para no dejarse vencer por las francesas y encontró el 2-1 al 57' por conducto de Alexandra Popp.

 Luego de esta anotación, las teutonas que ya fueron bicampeonas de la Champions en las temporadas 2013 y 2014, se inyectaron de ánimo para buscar la igualada, pero esta no llegó.

 Al minuto 88 llegó el 3-1 por conducto de Sara Bjˆrk, quien acabó con cualquier intentona del Wolfsburgo por mandar al alargue

 Este fue el séptimo título para Olympique de Lyon, que es el cuadro más ganador de esta competencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD