buscar noticiasbuscar noticias

El Valencia anunció que vetará a los aficionados por insultos racista

El futbol español volvió a quedar manchado por el racismo presente en los estadios de La Liga

Nuevamente, el futbolista brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, sufrió de insultos discriminatorios, ahora por parte de la afición del Valencia, en la derrota de los merengues en el Mestalla.

Foto El UniversalEl Valencia anunció que vetará a los aficionados por insultos racista

  • CIUDAD DE MÉXICO

Al terminar el partido, el futbolista brasileño condenó en redes sociales lo que vivió en campo del Valencia, e incluso protagonizó una discusión con el presidente de La Liga, Javier Tebas, acusándolo de racista.

Horas más tarde, el Valencia, a través de sus redes sociales, compartió un comunicado anunciando el castigo ejemplar a todos aquellos aficionados responsables de los insultos racistas.

"El Club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el futbol y no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición. El Valencia CF, en su permanente compromiso contra el racismo y la violencia en todas sus formas, comunica que la policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinícius Jr en el partido de la Jornada 35 contra el Real Madrid disputado en el Camp de Mestalla y se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados" se lee en el comunicado.

"El Valencia CF ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido" agregaron de manera categórica.

Además, mencionaron que esta decisión es igual a un antecedente del 2019 cuando decidieron expulsar a otro aficionado que hizo "gestos y saludos fascistas" a los aficionados del Arsenal en un partido de Europa League.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD