buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo aumento al huevo, $46 por tapa

ALZA. Se vuelve a disparar el precio del huevo en Matamoros.Nuevo aumento al huevo, $46 por tapa

Matamoros, Tam.- Se dispara el precio de huevo en Matamoros, sólo 2 días se incrementó en 4 pesos por kilo, mientras que en algunos establecimientos le aumentaron hasta 7.

Lauro Peña García comerciante local, dijo desconocer el motivo de este comportamiento, pero en menos de 48 horas las alzas han sido marcadas tanto en las presentaciones por kilo y por tapa.

“En estos últimos días hemos visto como va a la alza de nueva cuenta el precio del huevo, esto luego de que se había tenido una recuperación favorable en este producto”, dijo. Explicó que el costo por kilo se conseguía en los 27 ó 28 pesos, pero en estos momentos ya se ofrece en los 31 ó 32, un aumento considerable que afecta la economía de los ciudadanos.

Comentó que en la presentación por tapa llegó a los 46, cuando se conseguía entre los 41 y 42 pesos.

Pero en algunos lugares el incremento fue mayor, ya que se ofrecía muy por debajo en dichos costos, en algunos comercios hasta en 26 pesos se lograba conseguir el kilo de blanquillo, pero ahorita ya está por arriba de los 31.

Peña García aseguró que se desconoce el motivo por el cual se presentó este nuevo aumento, pero si confirmó que las autoridades sanitarias están acudiendo a tomar muestras del huevo para evitar que estos lleguen contaminados con alguna enfermedad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD