buscar noticiasbuscar noticias

Nuevas políticas contra la trata de personas

En el primer aniversario del CCHT de Seguridad Nacional; ICE HSI emitió una directiva subrayando la responsabilidad de identificar y ayudar a víctimas de delitos

Hoy marca el primer aniversario de la creación del Centro para la Lucha contra la Trata de Personas (CCHT) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). La CCHT, dirigida por ICE Homeland Security Investigations (HSI), es un esfuerzo de todo el DHS dedicado a llevar a los traficantes de personas ante la justicia, proteger a las víctimas de la trata sexual y el trabajo forzoso y prevenir que ocurran estos terribles delitos.

Es un esfuerzo de DHS dedicado a llevar a los traficantes de personas ante la justicia, proteger a las víctimas de la trata sexual y el trabajo forzoso.Nuevas políticas contra la trata de personas

En reconocimiento a la CCHT y para continuar avanzando en su trabajo crítico, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, ordenó a los componentes del DHS que incorporaran un enfoque centrado en las víctimas en todas las políticas, programas y actividades que rigen las interacciones del DHS con las víctimas del delito.

“El enfoque centrado en las víctimas es fundamental para el trabajo del Centro de DHS para la lucha contra la trata de personas y para la lucha del Departamento contra todos los delitos que implican abuso y explotación graves”, dijo el secretario Mayorkas. “Proteger, apoyar y respetar a las víctimas de la trata de personas no es solo lo correcto. También permite a las fuerzas del orden detectar, investigar y enjuiciar mejor a los autores de la trata de personas “.

El DHS también anunció una serie de nuevas iniciativas en todos los componentes para combatir la trata sexual y el trabajo forzoso:

ICE HSI emitió una directiva subrayando la responsabilidad del personal de HSI de identificar y ayudar a las víctimas de delitos.

La CCHT lanzó un nuevo sitio web público en DHS.Gov/CCHT para reunir todos los recursos contra la trata de personas del DHS en un lugar de fácil acceso.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) publicó la primera Guía de recursos de Visa T independiente para agencias policiales y de certificación. La Guía de recursos de T-Visa proporciona información a las agencias de certificación, incluidas las fuerzas del orden, sobre cómo apoyar a las víctimas de la trata de personas mientras las fuerzas del orden investigan y procesan estos delitos. 

USCIS también publicó una guía actualizada y completa sobre la política de visas T para que los adjudicadores de las agencias aclaren los requisitos de elegibilidad para la visa T.

El enfoque centrado en las víctimas es fundamental para el trabajo del Centro de DHS para la lucha contra la trata de personas y para la lucha contra todos los delitos que implican abuso y explotación graves”. Alejandro N. Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional

OFICINA DE ADUANAS VAN CONTRA EL TRABAJO FORZOSO

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció que, además de las siete Órdenes de Retención de Liberación (WRO) y dos Hallazgos ya emitidos en el año fiscal 2021 para proteger a los consumidores y empresas estadounidenses de bienes fabricados mediante trabajo forzoso, se esperan acciones de cumplimiento adicionales en los próximos días. 

Como parte de su misión de investigar y evitar que los bienes fabricados mediante trabajo forzoso ingresen al comercio de Estados Unidos, CBP ha detenido 1,469 envíos que contienen casi 500 millones de dólares en bienes que se sospecha que fueron fabricados mediante trabajo forzoso solo en el año fiscal 2021.

Finalmente, la Campaña Azul del DHS continúa educando al público, las fuerzas del orden, las organizaciones no gubernamentales y otras partes interesadas a través de asociaciones, anuncios y redes sociales sobre los indicadores de la trata de personas y cómo denunciarlo.

El DHS sigue comprometido con un enfoque centrado en las víctimas en la búsqueda de justicia para los sobrevivientes de estos atroces crímenes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD