Nuevas leyes estatales benefician a veteranos. Entran en vigencia el 1 de enero de 2018
Les ayudarán a reducir los impuestos sobre la propiedad
Edinburg, Tx.- Con los tejanos preparándose para pagar su impuesto predial anual, se les recuerda a los veteranos militares y a los cónyuges sobrevivientes de personal de primera respuesta que murieron o resultaron fatalmente heridos en el cumplimiento del deber, que hay nuevas leyes vigentes que pueden ayudarles a reducir su factual del impuesto sobre propiedad.
“La propiedad de una vivienda es una parte vital del sueño americano, y siempre he apoyado los esfuerzos para proporcionar atención tributaria a los residentes de Texas, como la congelación de impuestos locales a la propiedad para propietarios mayores de 65 años, y para propietarios que tienen discapacidades físicas”, dijo Terry Canales, representante demócrata.
Este año, presentó con éxito la House Bill 217, que proporciona alivio de impuestos a la propiedad para ciertos veteranos que tienen una discapacidad.
El senador Juan “Chuy” Hinojosa, D-McAllen, patrocinó el proyecto de ley de Canales en el Senado de Texas, el cual proporciona a veteranos discapacitados, en el instancias en las que no estaban protegidas por las leyes actuales de Texas, la posibilidad de diferir la recaudación de impuestos a la propiedad o la reducción de una ejecución hipotecaria / venta de su casa debido a los impuestos a la propiedad morosos.
SOLUCIÓN
Más de la sección
La Resolución soluciona una deficiencia en la ley actual que injustamente resultó en el aumento de la carga financiera de un veterano con una discapacidad parcial que pagó parte del costo de una casa donada; y Resolución Conjunta del Senado (SJR) 1 aprobada por votantes de Texas como Propuesta 6 en las elecciones de noviembre de 2017, permite que un cónyuge sobreviviente da personal de primera respuesta asesinado o fatalmente herido en el cumplimiento del deber reciba una exención de la imposición ad valorem de la totalidad o parte del valor de la propiedad del cónyuge sobreviviente, siempre que éste no se haya vuelto a casar.
Según la Contraloría Cuentas Públicas, Texas ofrece una variedad de exenciones parciales o totales del valor de propiedad que se utiliza para determinar los impuestos locales.
Antes de que la Legislatura de Texas aprobara la HB 217 de Canales, los veteranos con una discapacidad no podían diferir la recaudación de un impuesto a la propiedad si no calificaban como discapacitados por completo según el Código Tributario de Texas.
AYUDA
Los veteranos, sin importar su nivel de discapacidad, física o psicológicamente, merecen más apoyo después de hacer sacrificios por los Estados Unidos.
Una vez que un veterano ya no es dueño de su casa o vive en ella, todos los impuestos, multas e intereses vencen después de 180 días.
“Ningún veterano con una discapacidad debería estar en riesgo de perder su casa debido a una carga de impuestos a la propiedad”.
La medida entra en vigencia el 1 de enero de 2018.
“Nuestro objetivo es ayudar a garantizar que las familias en estas situaciones no se vean obligadas a vender sus casas debido a esta carga del impuesto a la propiedad”, enfatizó el legislador. “La exención de impuestos es apropiada considerando los sacrificios significativos realizados por estas familias”.
La propiedad de una vivienda es una parte vital del sueño americano, y siempre he apoyado los esfuerzos para proporcionar atención tributaria a los residentes de Texas, como la congelación de impuestos locales a la propiedad para propietarios mayores de 65 años, y para propietarios que tienen discapacidades físicas *. Terry Canales, representante demócrata