buscar noticiasbuscar noticias

Notifican de recortes del ingreso objetivo

REUNIÓN. Productores reciben información de las limitaciones del ingreso objetivo.Notifican de recortes del ingreso objetivo

San Fernando, Tam.- Más de un centenar de productores fueron notificados de las limitaciones que pretende aplicar el gobierno federal en los apoyos del ingreso objetivo.

Lo anterior al aprobarse las reglas de operación que presentará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en los próximos días ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Agrícola Local de San Fernando, sitio en donde se dio a conocer el anteproyecto de las reglas de operación sobre cultivos de sorgo y maíz, que especifica únicamente 180 toneladas por productor.

Lo anterior vendrá a afectar al 70 por ciento de los 23 mil 291 productores agrícolas del norte de Tamaulipas que siembran sorgo y maíz, área agrícola donde anualmente se levantan 2 millones 700 mil toneladas de estos cultivos en el ciclo agrícola otoño-invierno.

Los productores en las áreas de riego únicamente tendrán derecho al ingreso objetivo en la producción que tengan en una superficie de 30 hectáreas; en siembras de temporal los apoyos serán en la producción de 60 hectáreas.

En tanto que los productores con más de 50 hectáreas en áreas de riego y con más de 100 hectáreas en zonas agrícolas de temporal, automáticamente quedarán fuera de los apoyos del ingreso objetivo.

Una hectárea de riego tiene una producción de 6 toneladas de sorgo o maíz, en tanto que la hectárea de temporal el rendimiento es de 2 toneladas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD