buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia no ha terminado: OMS

Continúa constituyendo una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que la pandemia provocada por el covid-19 aún no ha terminado y pese al descenso de muertes a nivel global "continúa constituyendo una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional".

OMS recuerda que la pandemia no ha terminado y sigue siendo emergencia internacionalPandemia no ha terminado: OMS

En un mensaje dirigido a la prensa en Ginebra, Suiza, sede de la OMS, el Comité alertó que el descenso en los tests en muchos países, debido a la proliferación de casos leves, está afectando a la capacidad de los expertos para analizar la evolución del coronavirus así como "la aparición y propagación de nuevas variantes que podría suponer impactos sanitarios aún más graves a los actuales".

PRONUNCIAMIENTO

En nombre del director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, el Dr. Michael J. Ryan, dio la bienvenida a los miembros y asesores del Comité de Emergencias convocados por videoconferencia.

Ryan expresó su preocupación por la situación epidemiológica mundial actual de la covid-19. Los casos notificados a la OMS habían aumentado un 30% en las últimas dos semanas, en gran parte impulsados por Ómicron BA.4, BA.5 y otros linajes descendientes y el levantamiento de las medidas sociales y de salud pública (PHSM).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD