buscar noticiasbuscar noticias

Millones de personas abandonaron los autos por bicicletas durante la pandemia

La pregunta es si las personas mantienen su nuevo hábito de andar en bicicleta en estos tiempos más cercanos a la normalidad

En la agonía del virus que trastornó a la mayor parte del mundo, millones de personas desde Bogotá hasta Berlín vieron cómo sería la vida sobre dos ruedas en lugar de cuatro.

Foto: AP.Millones de personas abandonaron los autos por bicicletas durante la pandemia

La pregunta es si las personas mantienen su nuevo hábito de andar en bicicleta en estos tiempos más cercanos a la normalidad.

CONMEMORACIÓN

El viernes, Día de ir al trabajo en bicicleta en los EE. UU., los contadores automáticos que registran a cada ciclista que pasa en muchas ciudades obtendrán los números más recientes.

Hasta ahora, la evidencia es incompleta y varía según el lugar. Pero los números sugieren que si lo construyen, la gente vendrá.

  • Los estudios de casos dirigidos por los investigadores de planificación urbana global Ralph Buehler de Virginia Tech y John Bucher de la Universidad de Rutgers rastrean lo que más de una docena de ciudades han hecho en las últimas décadas, y específicamente durante la pandemia, para mejorar los viajes y la recreación a pedales.

Tkachuk finaliza el sexto juego más largo en la historia de la NHL, los Panthers superan a los Hurricanes 3-2 en el cuarto tiempo extra

El gran último cuarto de Murray impulsa a los Nuggets a vencer a los Lakers 108-103 para una ventaja de 2-0 en las finales del Oeste

El enfrentamiento de entrenadores de las finales de la Conferencia Este es tan intrigante como la acción en la cancha

Brittney Griner lista para el primer juego de la WNBA desde su detención en Rusia

Montreal , que ya es líder mundial en amistad con las bicicletas , hizo más que cualquier otra ciudad norteamericana estudiada para expandir el ciclismo seguro en la pandemia. Londres, París y Bruselas fueron los que más hicieron en Europa. Pero muchas más ciudades en todo el mundo también aprovecharon la oportunidad en la crisis .

"Se está produciendo un gran cambio de paradigma en el pensamiento", dijo Buehler en una entrevista. "En planificación y política de transporte e ingeniería, hemos promovido la conducción durante casi 100 años. Hemos hecho que la conducción sea rápida, lo hemos hecho conveniente.

"Ahora todas estas ciudades y lugares están recuperando parte del espacio. Y dárselo a las bicicletas".

Algunos pasos se han eliminado a medida que el virus se ha desvanecido, como muchos de los carriles para bicicletas temporales "emergentes" que aparecieron de la noche a la mañana. Pero muchos se han quedado, gracias a un aumento en los carriles con barreras permanentes contra el tráfico, arterias centrales donde los autos no pueden pasar y otras concesiones a una demanda reprimida de moverse sin gasolina.

Las preocupaciones ambientales también han sido una motivación para que muchas personas abandonen los automóviles por bicicletas, una opción que, según los investigadores, tiene claros beneficios para reducir las emisiones de carbono que impulsan el calentamiento global y frenar la contaminación en general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD