buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Zaldívar de regresión en derechos humanos

El ministro afirmó que los derechos humanos se defienden todos los días

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, advirtió que regresiones en derechos humanos en el mundo parte de grupos antiderechos financiados y con estrategias políticas de largo alcance.

Advierte Zaldívar de regresión en derechos humanos

"Estos derechos en los cuales hemos avanzado mucho, hoy en el mundo están en riesgo; hay grupos anti derechos muy bien financiados, con estrategias políticas de largo alcance, que con paciencia y con inteligencia están ganando terreno en muchas partes del mundo y están logrando regresiones en derechos humanos que pensábamos que ya eran irreversibles", dijo.

Al inaugurar este miércoles el VIII Congreso Internacional de Derecho Constitucional. Precedente judicial: entre la teoría y la práctica, Zaldívar señaló que los jueces de México tienen la obligación de defender los derechos humanos, desarrollarlos y evitar que haya una regresión en perjuicio de los grupos vulnerables.

"Estos derechos en los cuales hemos avanzado mucho, hoy en el mundo están en riesgo; hay grupos anti derechos muy bien financiados, con estrategias políticas de largo alcance, que con paciencia y con inteligencia están ganando terreno en muchas partes del mundo y están logrando regresiones en derechos humanos que pensábamos que ya eran irreversibles".

El también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) refirió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un tribunal de vanguardia, que se ha puesto al frente en el tema de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en los derechos de las personas de la diversidad sexual, de las niñas, niños y adolescentes, de las personas con discapacidad, de las personas integrantes de los pueblos y comunidades indígenas, entre otros.

"No podemos construir un país con racismo, con clasismo con discriminación. Los jueces y las juezas no lo podemos permitir, tenemos que seguir adelante hasta que en México la igualdad y la dignidad se hagan costumbre", mencionó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD