×
buscar noticiasbuscar noticias

Yucatán cierra 2023 con más de 200 muertos en accidentes viales

"Se han confirmado 261 accidentes desde enero hasta diciembre, con al menos 141 motociclistas entre las víctimas principales", explicó el especialista

Yucatán cierra 2023 con más de 200 muertos en accidentes viales

MÉRIDA, Yuc.- El auditor vial René Flores Ayora aseguró que en 2023 Yucatán registró una preocupante cifra de más de 200 muertes en siniestros viales.

"Se han confirmado 261 accidentes desde enero hasta diciembre, con al menos 141 motociclistas entre las víctimas principales", explicó el especialista.

Los peatones también están en riesgo, con 41 fallecidos. Además, 35 conductores, 30 pasajeros de vehículos y 14 ciclistas perdieron la vida, manifestó.

Declaró que, en la actual temporada vacacional de diciembre, 16 personas han muerto en accidentes viales, destacando nuevamente la vulnerabilidad de los motociclistas.

"Insistimos en la importancia de respetar límites de velocidad y evitar distracciones", expuso.

En Mérida, los accidentes viales que involucran a peatones y ciclistas han experimentado un aumento notorio en los últimos años, según revela el Plan de Movilidad de la ciudad.

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) destacó un incremento del 8 por ciento en accidentes de ciclistas y peatones desde finales de 2019 hasta 2022.

"Es vital seguir haciendo ciclovías, banquetas anchas y aplicar controles de velocidad para mejorar la seguridad".

Agregó que se identifican áreas críticas como ciertos cruces y el circuito periférico, donde se producen el 66 por ciento de los accidentes peatonales, subrayó finalmente.



DEJA TU COMENTARIO