buscar noticiasbuscar noticias

Confirman 31 casos de viruela símica en CDMX

Desde que se detectó el primer caso se ha hecho monitoreo y seguimiento

Ciudad de México.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que se tienen 31 casos confirmados de viruela del mono en la capital, de los cuales 10 ya están dados de alta y el resto están activos.

Un grupo interdisciplinario mantiene la vigilancia epidemiológica.Confirman 31 casos de viruela símica en CDMX

López Arellano señaló que desde el momento que se identificó el primer caso, el 25 de mayo, en la Clínica Condesa, se ha hecho monitoreo y seguimiento a los contactos.

“Estamos participando con el gobierno de México, atentos a los lineamientos -que estamos ciertos que serán ya publicados porque se ha estado participando en la discusión de estos lineamientos-, y también en la espera si el gobierno de México define la vacunación para un grupo específico como es la recomendación en el mundo y algunos países lo están haciendo”, dijo la secretaria de Salud.

  • La funcionaria hizo hincapié en que cualquier persona se puede contagiar de viruela del mono, pero es de baja transmisibilidad y de muy baja letalidad.

Además, refirió que ninguno de los infectados hasta ahora ha requerido hospitalización por su cuadro y han estado aislados. Comentó que se puede prevenir identificando de inmediato alguna lesión en la piel, y de ser el caso acudir al servicio de salud para ser atendidos y hacer el diagnóstico diferencial.

“¿Cuáles son las medidas preventivas? Lavarnos las manos; usar el cubrebocas; evitar, si hay una persona con lesiones en piel, evitar el contacto directo"

“¿Cuáles son las medidas preventivas? Lavarnos las manos; usar el cubrebocas; evitar, si hay una persona con lesiones en piel, evitar el contacto directo.

Se contagia con, digamos, a partir del contacto muy estrecho, incluso sexual, pero es de muy baja transmisibilidad. Entonces, esto para que las personas sepan que hay medidas de prevención y no tiene mucho riesgo de transmisión”, subrayó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD