buscar noticiasbuscar noticias

Xóchitl Gálvez se sube al ring con máscara del Huracán Ramírez

La aspirante a encabezar el Frente opositor subió al ring vestida con un huipil azul que combinaba con la clásica máscara del famoso luchador

Xóchitl Gálvez se sube al ring con máscara del Huracán Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, subió a un cuadrilátero como parte de su visita al estado de Querétaro esta semana.

A través de sus redes sociales, la senadora con licencia posteó un video y mostró cómo se enmascaró al estilo Huracán Ramírez y subió al ring, en el Auditorio José María Arteaga, vestida con un huipil azul que combinaba con la clásica máscara del famoso luchador.

La aspirante a la candidatura presidencial señaló que pelearía contra "inseguridad infernal", "violencia demoledora", "fuerza machista" y "demonio corrupto".

En el video se puede ver a Gálvez arriba del ring y empujar a un luchador mientras personas apoyan a la aspirante a candidata presidencial con carteles que decían "Estamos con Xóchitl" y "Frente Amplio por México".

También se escucha la frase "no le saque", que utilizó para enviar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando le pidió que la admitiera en su conferencia de prensa mañanera para defender su punto de vista sobre las diversas menciones que el Mandatario hizo sobre ella.

El pasado 3 de agosto, Xóchitl Gálvez estuvo en Querétaro como parte de sus recorridos como aspirante del Frente Amplio por México.

En el recorrido acudió a la capital queretana para reunirse con jóvenes, luchadores profesionales y la militancia panista.

¿Quién es Huracán Ramírez?

Daniel García, el hombre detrás de la máscara del Huracán Ramírez, nació en 1926 y fue el menor de cuatro hermanos, todos luchadores (La Pantera Roja, Rudy García y El Demonio Rojo).

Practicó el deporte durante 15 años hasta que debutó como El Buitre Blanco.

El personaje de Huracán Ramírez nació en 1952, a través de la película homónima. Su debut como luchador se produjo un año después, en La Arena de México, contra El Médico Asesino.

Al principio de su historia como personaje, Huracán peleó con titanes como Santo, Blue Demon, El Verdugo, Murciélago Velázquez y otros.

Daniel García se caracterizó por encubrir su identidad del Huracán hasta con sus amigos más cercanos; hizo giras por Japón, Estados Unidos, Cuba Panamá, Bolivia, Colombia y Ecuador, entre otros países. Incluso en Ecuador y Bolivia su estatus de estrella superaba a la del Santo.

Su carrera en el cuadrilátero se extendió por 36 años, hasta que se retiró el 5 de febrero de 1987 en el Toreo de Cuatro Caminos.

Durante su carrera, Huracán tuvo una clásica disputa con Karloff Lagarde sobre los títulos de peso welter y ganó las máscaras de Espanto III y El Enfermero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD