buscar noticiasbuscar noticias

Agosto inicia con 286 asesinatos en primeros 4 días, supera a julio

La mayoría de las víctimas de homicidio doloso registradas el viernes se concentraron en los estados de Guanajuato

Agosto inicia con 286 asesinatos en primeros 4 días, supera a julio

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 286 asesinatos se cometieron en el país en los primeros cuatro días de agosto, dos más que en el mismo periodo de julio, según cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Lo anterior representa 71.5 víctimas de homicidio doloso diarias del 1 al 4 de este mes, la mayoría en Guanajuato, 36; Estado de México, 25; Michoacán, 19; Baja California, 17; Zacatecas, 17.

Hasta el momento el viernes se mantiene como el día más violento del mes con 77 muertes intencionales, seguido del jueves 3,70; miércoles 2,70; lunes 1,69.

La mayoría de las víctimas de homicidio doloso registradas el viernes se concentraron en los estados de Guanajuato, 12; Estado de México, 11; Morelos, 7, y Zacatecas, 6.

Mientras la Marina Armada y la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos desplegaban en Cuernavaca un fuerte operativo para detener al fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, en su domicilio, siete personas fueron asesinadas ese día en la entidad gobernada por el morenista Cuauhtémoc Blanco, de acuerdo con el informe diario.

Desde hace semanas, fuerzas federales, encabezadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantienen en los seis estados más violentos del país una operación para detener a homicidas y feminicidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD