×
buscar noticiasbuscar noticias

Buscará Xóchitl garantizar acceso a salud universal

‘Quiero un México donde estas vigas de acero se conviertan en un hospital que te brinde la atención que tú y tu familia se merecen’

Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México.Buscará Xóchitl garantizar acceso a salud universal

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, expresó que buscará garantizar a los mexicanos servicios de salud oportunos y eficientes, para que la población no pierda su patrimonio por pagar hospitales y medicinas.

Por medio de un video subido a redes sociales, la aspirante presidencial mostró la obra inconclusa del Hospital General de Zona 25 del IMSS en Avenida Zaragoza en la Ciudad de México, que fue afectado y cerrado por los sismos del 2017, y luego demolido, sin que a la fecha se haya levantado otro edificio para garantizar la cobertura a la población de Iztapalapa y Estado de México.

Mostrando las vigas de acero de la obra pendiente, Gálvez señaló que Morena ofrece el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Quiero un México donde estas vigas de acero se conviertan en un hospital que te brinde la atención que tú y tu familia se merecen”, señaló Xóchitl Gálvez con imágenes de la obra desde un puente peatonal.

“Yo deseo ayudarte a ti y a tu familia para que cuando alguien se enferme en casa no tengan que pedir dinero prestado o vender lo poco que tienen”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

La precandidata mencionó que su deseo es que todas las personas tengan acceso oportuno a servicios de salud de alta calidad y que cuenten con todos los medicamentos necesarios, sobre todo en caso de enfermedades graves o crónicas como diabetes o hipertensión arterial.

La aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” dijo el acceso a la salud debe ser un derecho, no un privilegio.

Y remarcó que pagar por servicios de salud no debe dejar en la pobreza a la gente.

“Yo quiero un México de clase media, donde nadie se quede en la pobreza por atender un problema médico porque tú y tu familia merecen más”, remarcó.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO