buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Xóchitl a AMLO por violencia política de género

Xóchitl Gálvez presentó ante el INE una denuncia contra AMLO por violencia política de género

Denuncia Xóchitl a AMLO por violencia política de género

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, presentó ante el INE una denuncia en contra del Presidente López Obrador por violencia política de género.

ALEGA

La senadora alegó que en las mañaneras, el tabasqueño ha declarado que el camino de la hidalguense está decidido por diversos hombres, amén de que la están "inflando".

"El 4 de julio de 2023, el Presidente de la República continuó en su conferencia mañanera con menciones sobre la suscrita y se refirió a mí como ´candidata de Salinas, es la candidata de Fox, es la candidata de Claudio. X. González", se lee en la denuncia.

  • Desde la perspectiva de Xóchitl, los hechos denunciados "constituyen violencia política de género (y) es claro que las menciones formuladas en las conferencias mañaneras constituyen violencia política de género, pues reproducen patrones y estándares históricos que han colocado a la mujer siempre por debajo de los intereses y estrategias de los hombres".

Con arreglo a la visión de la senadora, de las manifestaciones formuladas por el Mandatario hacia su persona dan como resultado:

1) Me estereotipa como el producto de la decisión de hombres, dejando fuera del debate mi trabajo y mis resultados.

2) Resalta la idea de que cualquier acercamiento ciudadano o trayectoria política obedece a la decisión de un grupo masculino, y no por alguna otra razón, como pudiera ser mi trayectoria, mis resultados, mis logros.

3) Se colocan en el debate público palabras estereotípicas como ´se necesita a una mujer nacida en un pueblo´ y ´los hombres deciden sobre las mujeres´".

Xóchitl Gálvez solicitó al árbitro electoral que decrete de inmediato medidas cautelares para conminar a López Obrador "a no perpetrar mensajes que constituyan violencia política de género o que puedan discriminarme o a cualquier mujer por la condición de mujer"; y se ordene a los servidores públicos del manejo de las cuentas de redes sociales institucionales del Gobierno de la República a no reproducir mensajes que puedan constituir violencia política en razón de género".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD