buscar noticiasbuscar noticias

Arranca jornada de Salud Pública

La actividad intensiva concluirá el 22 de julio; invitan a la población a inmunizarse

Autoridades de Salud en Reynosa pusieron en marcha la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023.Arranca jornada de Salud Pública

En marcha está ya la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023 y por tal motivo se celebró una ceremonia inaugural en la Jurisdicción Sanitaria IV.  La actividad intensiva concluye el 22 de julio.

"Las metas a cubrir en esta ocasión en materia de vacunación son en pentavalente, aplicar 1,297 dosis; en rotavirus, 1,200; en triple viral, 1,542 y en Neumocoxica, 1,677, pero también se harán 3,520 entre exámenes de hipertensión y glucosa", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular de la institución.

En cuanto a Vasectomías se refiere, acciones que se realizan a través del programa de Planificación Familiar, se tienen previstas 12 a lo largo de la jornada. También, como parte de las acciones se distribuirán 1,300 condones a quienes los soliciten.

De igual manera, se completarán esquemas de vacunación, de ahí que la funcionario invitó a papás y mamás a que acudan al Centro de Salud más cercano a su domicilio y soliciten los distintos servicios que vienen ofreciéndose.

Interrogada sobre cómo están en materia de salud en lo general, indicó que se está  trabajando día con día para que los usuarios tengan una mejor calidad de vida.

Villarreal Cantú dirigió un mensaje a las autoridades que asistieron al evento así como a los coordinadores de los distintos programas con que cuenta la Jurisdicción.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD