buscar noticiasbuscar noticias

Urge PRD a AMLO ir contra el crimen, no contra Xóchitl

Jesús Zambrano, líder del PRD, exigió a AMLO combatir a bandas del crimen en vez de usar el aparato del Estado para atacar a Xóchitl Gálvez

Urge PRD a AMLO ir contra el crimen, no contra Xóchitl

CIUDAD DE MÉXICO.-El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, le exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que combata a las bandas del crimen organizado, en lugar de usar el aparato del Estado para atacar a opositores políticos como Xóchitl Gálvez.

 Zambrano demandó al Mandatario federal que deje de actuar como jefe de pandilla y comience a combatir a los grupos criminales que operan en el País.

 El perredista aseguró que México está en un momento en el que la violencia y la inseguridad se han incrementado debido a la estrategia de seguridad implementada desde el Gobierno federal en estas materias.

 A pesar de ello, dijo, López Obrador se ha dedicado a perseguir a sus opositores políticos, sobre todo a la panista Xóchitl Gálvez, incluso desacatando las medidas sancionatorias impuestas por el INE.

"México se ha situado en un escenario de un Estado fallido con un Gobierno decadente al frente y, por si fuera poco, el Presidente de la República se ha dedicado a perseguir políticamente a sus opositores, como es el caso flagrante contra Xóchitl Gálvez en las últimas semanas, especialmente en los últimos días, cuando se ha dado cuenta que puede perder, él, López Obrador, las elecciones frente a la oposición", indicó.

 El 13 de julio pasado, en respuesta a la denuncia presentada por la panista, la Comisión de Quejas del INE ordenó al Presidente abstenerse de emitir expresiones en contra de aspirantes presidenciales, luego de que señaló a Gálvez como la candidata de la "oligarquía" y de la "mafia en el poder".

 A pesar de ello, López Obrador dio a conocer contratos por más de mil 400 millones de pesos que entre 2015 y 2023 habrían obtenido las empresas High Tech Services y OMEI, propiedad de la aspirante del frente opositor.

 Este lunes, el Mandatario federal indicó que obedecerá las medidas cautelas aprobadas por el INE que le prohíben pronunciarse sobre temas electorales. No obstante, aprovechando que aún no ha sido notificado por el INE, volvió a lanzarse en contra de la panista, a quien acusó de pasar de vender gelatinas a ser millonaria.

 El presidente nacional del PRD advirtió que López Obrador debe dejar de comportarse como líder de pandilla y asumir su papel como Mandatario federal.

 Lamentó que mientras persigue a los aspirantes de la oposición, protege a sus "corcholatas" para que sigan violando la ley y derrochando recursos públicos con sus actos proselitistas.

 De forma particular, Zambrano demandó al Mandatario particular que cese la "alevosa persecución política" en contra de Xóchitl Gálvez.

 "Desde el PRD, como presidente nacional de mi partido político, le exijo de nuevo a López Obrador que actúe como Presidente de la República y deje de actuar como jefe de pandilla, que combata a los grupos criminales y respete la Constitución y a los órganos electorales y, al mismo tiempo, que cese la persecución política contra los opositores, especialmente que cese la alevosa persecución política contra Xóchitl Gálvez", reiteró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD