buscar noticiasbuscar noticias

Despiden a universitarios asesinados en Zacatecas

Los tres universitarios asesinados en Zacatecas fueron despedidos entre llanto y una banda de guerra en el Saucito, en Pánfilo Natera

Zacatecas, México .-José Carlos, Juan Genaro y Francisco, los tres universitarios de Pánfilo Natera que fueron asesinados a balazos la noche del jueves en el Municipio de Guadalupe, en Zacatecas, fueron despedidos por cientos de pobladores.

Despiden a universitarios asesinados en Zacatecas

 La ceremonia religiosa se llevó a cabo en el auditorio de la comunidad del Saucito, lugar al que arribaron personas que llevaron flores, globos blancos, fotografías y veladoras que colocaron junto a los féretros.

Después, la caravana fúnebre se dirigió al cementerio de Pánfilo Natera, donde más personas se unieron a la despedida de los jóvenes.

"Ay Carlitos, Carlitos, ¿por qué?", lamentaba entre llanto su madre junto a la caja de quien, contaron, solía colaborar con la iglesia del lugar.

 Una banda de guerra, integrada por niños y jóvenes, tocó en honor a los amigos asesinados, quienes al sonido de las marchas fueron colocados en tumbas contiguas.

 Entre sollozos y lágrimas, se pidió justicia por los estudiantes, quienes fueron asesinados a balazos en la Colonia La Comarca.

 Las víctimas, de entre 18 y 21 años de edad, se encontraban en una unidad habitacional cercana a Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC), donde los tres cursaban la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

Los originarios de Pánfilo Natera recién habían egresado del bachillerato y juntos se mudaron a la ciudad conurbada de la capital para seguir sus estudios.

 Su muerte provocó indignación en su comunidad, pues, de acuerdo con lo dicho por asistentes al funeral, los jóvenes eran conocidos y apreciados por los pobladores.

 Por ello, convocaron a una marcha el próximo lunes 3 de octubre en el Centro Histórico de Zacatecas para exigir al Gobierno del morenista David Monreal justicia pronta por el multihomicidio.

 El Mandatario estatal lamentó este sábado, a más de 36 horas del hecho violento, la muerte de los universitarios en un mensaje publicado vía Twitter.

 "Me entristece y lamento profundamente que tres de nuestros jóvenes perdieran la vida debido a la violencia. Mi solidaridad y apoyo con los familiares y amigos de Francisco, Juan y José. Respetando su autonomía, le he pedido a la @FiscaliaZac informe puntualmente sobre los avances del caso", escribió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD