buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan vuelos chárter y de carga del AICM al AIFA

Se mantiene sin afectación la oferta de servicios a los pasajeros

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y directivos de las líneas aéreas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus acordaron migrar “inmediatamente” las operaciones tipo chárter y de carga nacionales del el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas trasladarán operaciones tipo chárter y de carga.Trasladan vuelos chárter y de carga del AICM al AIFA

“Aquellas aerolíneas que hoy operan en el AICM y que tengan más de un año de adeudos aeroportuarios, combustible, impuestos y derechos, entre otros conceptos, no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal aérea”, indica un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob).

También, se informó que durante la reunión que ayer sostuvo el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández con autoridades aeronáuticas y las principales aerolíneas del país, se decidió mantener los horarios de aterrizaje y despegue (slots), de aviones extranjeros y nacionales en el AICM para esta temporada de verano.

EMITEN BOLETÍN

“De esta forma, se mantiene sin afectación la oferta de servicios a los pasajeros desde dicho aeropuerto”, indica el boletín.

Otro de los acuerdos fue el de incrementar de forma significativa la oferta de vuelos en el AIFA para alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre. 

imagen-cuerpo

Se estima que en 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD