buscar noticiasbuscar noticias

Torturaban a menor compañeros de trabajo en Puebla

Un menor de 14 años era víctima de violencia por compañeros durante su trabajo en Bombas Marín, empresa de Acatzingo, Puebla

Torturaban a menor compañeros de trabajo en Puebla

Puebla, México .-

 Un menor de 14 años fue víctima de golpes, descargas eléctricas y todo tipo de abusos durante los últimos 8 meses, mientras trabajaba en la empresa Bombas Marín, en Acatzingo, Puebla, acusó Natalia Pérez, la madre.

 Los perpetradores, de acuerdo con un video que circuló en redes sociales, serían sus propios compañeros de trabajo, dos jóvenes de 23 y 30 años de edad.

 Natalia Pérez, contó en un noticiero local que desconocía la situación que atravesaba su hijo, quien decidió trabajar para apoyar a su familia de escasos recursos.

 "Me dijo, 'mamá es que está mala, mejor te apoyo, voy a trabajar para que salgamos adelante', mil pesos, acarreaba los fierros, barría, lo que le pedía el patrón", dijo en entrevista.

 "Prefiero comer frijoles o un taco de sal a que maltraten así a mi hijo".

 La madre, quien se enteró mediante el video que se hizo viral, dijo que su hijo le contó que sufría violencia desde ocho meses atrás y que las descargas eléctricas tenían aproximadamente dos meses de haberlas recibido.

 En el video, se observa a dos hombres mayores sostener al menor de los brazos y piernas, mientras le propinan toques eléctricos con dos cables de corriente.

 El menor grita de dolor y pide que se detengan, sin embargo, la tortura sigue hasta que éste logra zafarse de los dos hombres que lo someten.

 La mujer detalló que en otras ocasiones ya había visto golpes, rasguños y otras lesiones en su hijo, sin embargo, este se excusaba con haberse caído o golpeado por descuido.

 Durante la tarde del pasado jueves 29 de junio, el Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que la FGE ya tiene conocimiento sobre los hechos y aseguró, habrá castigo para culpables.

 "De estos toques eléctricos a un menor de edad ya tomamos conocimiento, estamos investigando el hecho y vamos a resolverlo, lo que corresponda contra quien cometa algún ilícito", dijo en rueda de prensa.

 Natalia Cruz narró que el dueño de Bombas Marín la contactó, sin embargo, solo lo hizo para deslindarse de las agresiones, pese a que cuando el menor ingresó le prometió a la madre que lo trataría bien.

 El adolescente tiene dos hermanos menores de 12 y 9 años, por lo que decidió aceptar un empleo informal como ayudante en la empresa Bombas Marín, dedicada a la extracción de agua de pozos subterráneos.

 Su madre pidió a las autoridades una investigación y castigo a los culpables, así como asistencia psicológica para su hijo, quien sufre los estragos de la violencia.

  •  Mencionó que también le gustaría que el menor tuviera apoyo para seguir estudiando, pues solo concluyó la primaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD