buscar noticiasbuscar noticias

Suplantaban armados a personal de Marina

Se trata de cinco hombres detenidos a las afueras de la sede central de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE)

Otro más fue arrestado por decir trabajar en el Congreso.Suplantaban armados a personal de Marina

Circulaban armados por las calles del centro de Guadalajara y cuando policías del estado los interceptaron, se identificaron con credenciales de la Secretaría de Marina, que resultaron falsas.

Se trata de cinco hombres detenidos a las afueras de la sede central de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), luego de que la Marina descartara que fueran integrantes de la institución federal.

La SSE comunicó este domingo que fue el personal del área de Agrupamientos Especiales de la Policía del Estado el que detectó a los señalados en el cruce de Libertad y Colón.

Se trataba de cuatro hombres con playeras de la Marina y armas de fuego visibles en sus pierneras tácticas.

Por protocolo, los uniformados les pidieron identificación a los cuatro supuestos funcionarios, pero al momento de solicitar informes a la Décimo Segunda Zona Naval Militar, les explicaron que la Marina no expedía esas credenciales.

La Secretaría identificó a los sospechosos solo como Fernando "N", de 46 años, quien llevaba una pistola calibre 9 milímetros, con tres cargadores y 40 cartuchos; y José Luis "N", de 50 años, con un arma del mismo calibre, dos cargadores y 30 cartuchos.

Con ellos también iba Joel "N", de 61 años, en posesión de una pistola del mismo calibre, con dos cargadores y 22 cartuchos; y Alejandro "N", de 51 años, con una pistola calibre .45, con tres cargadores y 20 cartuchos.

A ellos les aseguraron además una camioneta pick up GMC Sierra, en color negro, con placas de la Ciudad de México, en donde llevaban dos armas largas calibre .223, una con un cargador y 23 cartuchos, otra con un cargador y 24 cartuchos.

Además, la SSE reportó que un quinto hombre llegó al sitio cuando los policías estatales hacían la revisión, aseguró que trabajaba para la Cámara de Diputados y mostró un documento que también resultó ser falso, según la SSE. 

"Ante los hechos, se dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía donde ordenaron el arresto de los cinco sujetos, el decomiso de las armas, cargadores y cartuchos, así como el aseguramiento de los dos vehículos que quedaron a resguardo en el Depósito Vehicular número 3 en Tonalá, Jalisco", comunicó la secretaría este domingo.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD