buscar noticiasbuscar noticias

Suma IMSS 47 empresas tapatías a programa ELSSA

Hasta el 31 de mayo de este año, 47 empresas jaliscienses se inscribieron al nuevo programa Entornos Laborales de Seguridad y Salud (ELSSA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Este programa, que se lanzó a nivel nacional el 2 de mayo, invita a las empresas a realizar una autoevaluación sobre la seguridad en el trabajo y acciones que emprenden para prevenir accidentes.

Suma IMSS 47 empresas tapatías a programa ELSSA

 "Un programa muy importante y fuerte es la prevención de lesiones de manos y tobillos, durante años anteriores se ha visto que dentro de los accidentes y causas de accidentes existen este tipo de lesiones que son prevenibles".

 Agregó que este tipo de percances suelen ocurrir sobre todo en los sectores industriales donde se usan herramientas y máquinas.

 Aunque no dio una meta para este año, Martínez Caamaño dijo que pretenden abarcar la mayor cantidad de empresas en el estado y que el registro se puede realizar en: elssa.imss.gob.mx

 Detalló que una vez que la empresa se registra, puede solicitar asesoría presencial o virtual, y capacitaciones digitales para obtener el distintivo ELSSA.

 El IMSS dio a conocer que a nivel nacional se han adherido mil 302 empresas al programa, sobre todo compañías grandes, que incluyen a 600 mil trabajadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD