buscar noticiasbuscar noticias

Sube temperatura en tierra y en mar

Están alcanzando niveles sin precedentes, en particular en el Atlántico Norte

El comercio Ventiladores.com tiene una alta demanda en esta temporada de calor.Sube temperatura en tierra y en mar

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), parte del sistema de Naciones Unidas, indicó que informes recientes de la comunidad climática han alertado sobre temperaturas extraordinariamente altas, tanto en tierra como en el mar.

Luego de uno de los mayos más cálidos registrados, las temperaturas medias globales del aire en la superficie para los primeros días de junio de 2023 fueron, por un margen considerable, las más altas para la época del año, según datos del Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S) de la Unión Europea.

En tanto que las temperaturas globales de la superficie del mar alcanzaron un nuevo máximo en mayo, por segundo mes consecutivo, y en junio están alcanzando niveles sin precedentes, en particular en el Atlántico Norte, agregó en una nota informativa difundida ayer. 

"A nivel mundial, las temperaturas de la superficie del mar son, en promedio, 0.2 grados más cálidas que en el mismo período del año pasado. Esto puede no parecer mucho, pero considerando la superficie total de los océanos globales y su capacidad calorífica, representa, de hecho, una enorme cantidad de energía térmica absorbida por el Océano", remarcó Anthony Rea, jefe del Sistema Global de Observación del Clima.

"Esto tiene un costo, incluidos los impactos probables en los patrones climáticos, la intensificación de los ciclones y la pérdida de biodiversidad, como el blanqueamiento de los arrecifes de coral".

Los océanos, explicó la OMM, absorben más del 90 por ciento del exceso de energía de las actividades humanas. 

El desequilibrio energético de la Tierra continúa creciendo, añadió, y como resultado, el calor del océano y las temperaturas de la superficie del mar están aumentando.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD