buscar noticiasbuscar noticias

Se desmorona TRI

Tiene apenas un título en los últimos siete años y muchas derrotas vergonzosas; jugadores quieren bajarse de la Copa Oro, molestos por la logística

Se desmorona TRI

La Selección Mexicana se desmorona con la Nations League aún en curso y a semana y media de la Copa Oro.

En cuestión deportiva, el Tri tiene apenas un título en los últimos siete años y muchas derrotas vergonzosas, como el 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario (2016), el 4-1 frente a Alemania en Semifinales de la Confederaciones 2017, las caídas en los dos torneos de Concacaf en 2021 y dos decepcionantes Mundiales (2018 y 2022).

La afición está tan frustrada que no para de castigar con abucheos y el grito homofóbico.

La Liga MX se mantiene sin ascenso ni descenso y prácticamente sólo le cambió el nombre al repechaje. El técnico Diego Cocca presentó un planteamiento tan triste que México no tuvo tiros a gol ante Estados Unidos. Para colmo, TUDN reportó que hay jugadores que quieren bajarse de la Copa Oro, molestos por la logística.

LIGA MX

Mientras Mikel Arriola proyecta que la Liga MX esté en el Top 10 o 5 a nivel mundial, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol publicó el martes su ranking de clubes, en el que no hay de mexicanos entre los mejores 100. No se compite en Copa Libertadores, pero sí ante la MLS en la Leagues Cup.

DIEGO COCCA

El técnico argentino arrancó su proceso con el pie izquierdo desde que los Tigres decidieron correrlo y anticiparse al anuncio de la FMF, molestos por su negociación con la Selección Mexicana. Vinculado a Grupo Orlegi y al agente Christian Bragarnick, su elección recibió el rechazo popular desde un inicio.

FUTBOLISTAS

Carlos Salcido, Pável Pardo y Ricardo Osorio se rebelaron del Tri en la Copa Oro 2007 y se rehusaron a asistir a la Copa América, con el argumento del cansancio. TUDN reportó que hay algunos seleccionados molestos con la logística en esta Nations League (sin revelar nombres) y que no acudirían a la Copa Oro.

PATERNIDAD DE EU

En Eliminatoria Mundialista (2001, 2005, 2009, 2013, 2021), Copa Oro (2007, 2021), Mundial (2002) y Nations League (2021, 2023), Estados Unidos presume una serie de victorias que afectaron los procesos de DTs del Tri como Enrique Meza, Hugo Sánchez, Eriksson, Luis Fernando Tena, Gerardo Martino y ahora Diego Cocca.

LA FMF

La afición insultó a los directivos Rodrigo Ares de Parga (director ejecutivo de Selecciones Nacionales) y Duilio Davino (director de Selecciones Nacionales varoniles) tras la caída ante EU; la mala planeación provocó que Davino fuera elegido después que el técnico Diego Cocca, y no al revés como correspondía.

LA INDISCIPLINA

César Montes y Gerardo Arteaga fueron expulsados ante Estados Unidos, pero Edson Álvarez y Uriel Antuna también se salvaron de la roja. No respondieron en la cancha, pero sí a patadas. Hasta Santiago Giménez, quien jugó unos minutos, participó del intercambio de empujones. El Tri ganó a golpes, no a goles.

EL AGENTE

Muy criticada fue la presencia del agente Christian Bragarnick en el palco de los directivos de la FMF. Mucho se habla del conflicto de interés en el que puede caer Diego Cocca al convocar a elementos que alguna vez hayan sido representados por dicho personaje, vinculado a Grupo Caliente.

LA COPA ORO

Derrotada en la Nations League por segunda edición consecutiva, la Selección Mexicana está obligada a recuperar el trono en la Copa Oro, torneo del que es la máxima ganadora.

CREE MERECE CONTINUIDAD

Diego Cocca, técnico de la Selección Nacional, dijo que para estar al máximo nivel, falta mucho, y aunque reconoció que el equipo cometió errores muy puntuales, sueña con cumplir con su proceso.

Hay que reconocer que hoy (ayer) Estados Unidos nos han superado.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD